Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desigual, franquicia dedicada al sector de la ropa, afronta 2013 con un nuevo reto: expandir su presencia en el continente latinoamericano. Tras anunciar sus planes en Brasil, la compañía está llevando a cabo la apertura de nuevas tiendas en este mercado y la entrada en nuevos países del continente. Desigual ha puesto en marcha en lo que va de año nuevas tiendas en Panamá, Colombia y Venezuela, además de apostar por su entrada en nuevo países, como Chile.

Tras dos años de expansión en el mercado latinoamericano, Desigual ha aumentado notablemente su presencia en los países que conforman este territorio con un total de quince establecimientos.

En Colombia, la empresa, fundada por Thomas Meyer, posee cinco puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en centros comerciales. Desigual planea la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Bogotá durante el primer semestre del año. La compañía inició su expansión en el mercado latinoamericano con tiendas monomarca en Colombia en diciembre de 2011, cuando abrió su primea tienda en este país bajo la fórmula de la franquicia.

Santo Domingo es el segundo país donde más presencia tiene Desigual en Latinoamérica. Con tres establecimientos en los centros comerciales Agora Mall, Smabil y Blue Mall, la compañía ha llegado hasta las islas vecinas del país y ha puesto en marcha tiendas en la isla de Anguila, con un punto de venta en el centro comercial Blue.

La compañía también ha inaugurado otros establecimientos en lo que va de año en Latinoamérica. Desigual abrió en enero una nueva tienda en Panamá, en el centro comercial Multiplaza, donde la enseña vende todas las colecciones, y a finales del pasado año en el centro comercial Multicentro, que fue la primera monomarca de la compañía en el país.

Previsiones para 2013

La previsión de Desigual pasa por crecer a un ritmo del 15% durante los próximos años y poner en marcha 80 nuevos establecimientos en 2013. Desigual concluyó el ejercicio 2012 con una facturación de alrededor de 700 millones de euros, frente a los 560 millones de euros del año anterior.

 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito