Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Una delegación de empresas de Taiwán, 60 empresas de diferentes sectores, visita Colombia para explorar oportunidades de mercado y buscar nuevas relaciones comerciales. La misión fue organizada por el Taiwán External Trade Development Council (Taitra), que es la entidad que promueve el comercio exterior del país asiático que tiene unos 23 millones de habitantes.

El pasado año, debido a la baja de exportaciones de carbón, las ventas colombianas a Taiwán bajaron 58 por ciento con respecto al 2011, a 76 millones de dólares, y las compras colombianas crecieron 2,1 por ciento, a 490 millones de dólares. La misión comercial, que termina hoy con la visita ‘in situ’ a las empresas colombianas interesadas en los contactos comerciales, está integrada, entre otras, por firmas de maquinaria de calzado, autopartes, repuestos y accesorios, madera, herramientas, equipos de seguridad industrial y LED.

Asimismo, la conforman fabricantes de productos para bebés, textiles, válvulas, sistemas de reciclaje, accesorios de computadores, telas y productos eléctricos y electrónicos.

Fuentes del consulado de Taiwán en Bogotá dicen que Colombia se ha tornado relevante para las exportaciones de su país, entre otros motivos, no solo por el crecimiento, sino porque mercados como Argentina y Venezuela han implantado sistemas cerrados de economía.

La misión incluye, además. acercamientos con los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), que fortalecen su relación comercial para mejorar sus oportunidades de negocios en los gigantes mercados del Asia.

También promueve las exportaciones colombianas a Taiwán de productos que usan componentes del primer país, por lo que el objetivo no es quitar mercado en Colombia a los locales sino exportar valor agregado como equipos ya ensamblados.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito