Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Una delegación de empresas de Taiwán, 60 empresas de diferentes sectores, visita Colombia para explorar oportunidades de mercado y buscar nuevas relaciones comerciales. La misión fue organizada por el Taiwán External Trade Development Council (Taitra), que es la entidad que promueve el comercio exterior del país asiático que tiene unos 23 millones de habitantes.

El pasado año, debido a la baja de exportaciones de carbón, las ventas colombianas a Taiwán bajaron 58 por ciento con respecto al 2011, a 76 millones de dólares, y las compras colombianas crecieron 2,1 por ciento, a 490 millones de dólares. La misión comercial, que termina hoy con la visita ‘in situ’ a las empresas colombianas interesadas en los contactos comerciales, está integrada, entre otras, por firmas de maquinaria de calzado, autopartes, repuestos y accesorios, madera, herramientas, equipos de seguridad industrial y LED.

Asimismo, la conforman fabricantes de productos para bebés, textiles, válvulas, sistemas de reciclaje, accesorios de computadores, telas y productos eléctricos y electrónicos.

Fuentes del consulado de Taiwán en Bogotá dicen que Colombia se ha tornado relevante para las exportaciones de su país, entre otros motivos, no solo por el crecimiento, sino porque mercados como Argentina y Venezuela han implantado sistemas cerrados de economía.

La misión incluye, además. acercamientos con los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), que fortalecen su relación comercial para mejorar sus oportunidades de negocios en los gigantes mercados del Asia.

También promueve las exportaciones colombianas a Taiwán de productos que usan componentes del primer país, por lo que el objetivo no es quitar mercado en Colombia a los locales sino exportar valor agregado como equipos ya ensamblados.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito