Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia colombiana Típicas Empanadas se pone como objetivo lanzarse a por el mercado internacional usando la combinación entre empanada y café. Con un crecimiento que supera año a año el 20% en ventas, Típicas Empanadas continúa su expansión por el país a través de puntos propios y franquicias.

La empresa de los esposos Santiago Romero y María Nohora Peña, fundada hace más de 20 años, revela que la facturación el año pasado registró un crecimiento precisamente de 20% respecto a 2011, significando una suma de 8,5 millones de empanadas fabricadas y vendidas durante todo el año.

Típicas Empanadas tiene más de 70 puntos en las 11 ciudades más importantes del país, una expansión que no ha hecho solo con puntos propios sino a través de franquicias, las cuales representan actualmente el 30% de las localidades instaladas.

En la opinión del gerente, las franquicias son un modelo de negocios que le ha traído resultados porque resulta atractivo para los inversionistas, “la franquicia cuesta de $50 millones en adelante dependiendo de las especificaciones del local”, describe el directivo.

El plan de inversión de la compañía de comidas rápidas, cuyo valor no fue revelado por el gerente, involucra el fortalecimiento de la imagen y la apertura de nuevas locaciones. De hecho, se inaugurarán puntos nuevos en Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla.

Señala el ejecutivo que el reto del 2013 es conquistar el mercado del Caribe, con nuevos puntos en Santa Marta, Valledupar. “Los puntos de Barranquilla y Cartagena son casi el 30 % de la producción nacional”, afirma la dirección de la compañía.

Ahora, la cadena de comidas, que llega a sus 22 años de operación, intenta no solo vender comidas rápidas sino también industrializarse en productos como el café y sus derivados.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito