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MANGO cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.

El pasado año, la firma de ropa incrementó su número de puntos de venta en 197, 17 en territorio nacional y 180 en el extranjero. Estas aperturas han permitido ir consolidando la presencia de MANGO en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia. La cadena entró por primera vez en Myanmar y Pakistán.

Asimismo, la enseña continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y pone en marcha el nuevo concepto “megastore”, basado en tiendas que contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 y que integrarán todas las líneas del grupo (MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Touch, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates).

Con la vista puesta en 2013, la firma planea abrir nuevas tiendas de este formato en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que cabe destacar la tienda más grande del continente en Múnich, con 2.300 m2, y la más grande del mundo en Ankara, con más de 3.000 m2. De cara a 2014, la marca prevé abrir dos nuevas líneas: una cuyo concepto se basa en moda para tallas grandes y otra dirigida a un público joven, con una edad comprendida entre los 14 y los 20 años.

El otro mercado prioritario de MANGO esta en Sudamérica, en los que la marca está llevando a cabo un amplio plan de expansión, focalizado sobre todo en Chile y Perú. Este 2013 la firma planea abrir, en ambos países, puntos de venta de MANGO, H.E. by MANGO y MANGO Touch, y llegar a alcanzar así 32 puntos de venta en Chile y 24 puntos de venta en Perú. Además, la firma apuesta este año por dos mercados que van cogiendo fuerza: Sudáfrica y Australia. MANGO tiene previsto llegar a abrir, en 4 años, 40 puntos de venta de más en cada uno de ellos.

Oriente Medio, el sudeste asiático y los países del CEI forman parte también del plan de expansión de la firma. En Oriente Medio y el sudeste asiático MANGO planea abrir 20 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia, mientras que en los países de la ex Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros, tiene previsto abrir 10 puntos de venta.

Actualmente MANGO, que cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.600 puntos de venta en 107 países. En 2013, la marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe lo que supondrá estar presente en 111 países, siendo la empresa de moda española más internacional.

 

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