Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

BodyBrite, franquicia del sector de la estética, mantiene abiertos 40 locales en Colombia y se propone cerrar el año con 90. Su modelo de negocios tiene dos ejes: ofrecer franquicias rentables a bajo costo que presten servicios de estética a precios cómodos para la clase media que crece en Colombia, explica Felipe Castro, presidente de la empresa que viene de España.

Sobre BodyBrite

Enseña que empezó en Colombia el año pasado. En enero abrió la oficina central y el primer local se inauguró en mayo, en el centro comercial Santa Ana, de Bogotá. Luego llegarían otras 9 aperturas más en diferentes zonas de la ciudad, como prueba piloto para tener un conocimiento del mercado y poder asesorar a los franquiciados.

Al final de este mes, la enseña espera llegar a los 40 centros de operación en 11 ciudades de Colombia. Todos los indicadores del país van muy bien y hay un tema muy interesante y es que el estrato 3 y 4 han crecido en los últimos años. También, en América Latina, es el país que más población joven tiene. Una generación que tiene un ‘chip’ de emprendimiento.

La oferta de la franquicia incluye fotodepilación, fotorejuvenecimiento y contorno de ojos. Las tarifas de los tratamientos se han diseñado para que sean totalmente accesibles a todo el público colombiano de clase media.

Existe un listado con poblaciones con más de 100.000 habitantes. Hoy están en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Valledupar y Villavicencio. Pero también hay planes en Cartagena, Soledad, Neiva, Santa Marta, Bello, Montería, Manizales, Palmira, Armenia, Popayán, Turbo, Girardot y Caucasia, entre otras.

 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito