Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Los tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá han permitido a Colombia obtener aire en el sector de la moda colombiana. Entre mayo del 2012 y enero del 2013, las exportaciones aumentaron 3,5 % hacia EE. UU.

Así lo indican los resultados de las exportaciones de algunos de los subsectores de esa industria desde mayo del 2012, cuando se puso en marcha el Tratado con Estados Unidos, hasta finales de enero pasado.

Durante ese periodo fueron evidentes los aumentos de los despachos de varios de los productos del sistema moda, que registró un repunte del 3,5 por ciento; es decir, se vendieron 226 millones de dólares, desde 218,4 millones de dólares que se habían exportado entre mayo del 2011 y enero del 2012.

En el periodo referido, hacia la primera potencia económica mundial las confecciones pasaron de 164,1 millones de dólares a 165,8 millones de dólares.

En tanto, las de textiles cambiaron la tendencia y alcanzaron un crecimiento de 20,7 por ciento. Es decir, de 12,9 millones de dólares exportados entre mayo del 2011 y enero del 2012, la cifra de exportación de textiles cerró en 15,5 millones de dólares entre mayo del año pasado y el primer mes de este año. Lo propio ocurrió con cuero y calzado, que incrementó sus ventas en 7,8 por ciento, al pasar de 41,3 millones de dólares a 44,6 millones de dólares.

La mayor demanda de productos del sector por parte de los consumidores del país norteamericano la constituyen camisetas, así como sostenes y otros productos como corsés y tirantas, al igual que artículos elaborados en cuero. Todas estas subcategorías repuntaron 10,5 por ciento, 34,7 por ciento y 6,5 por ciento, respectivamente.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, las exportaciones del sector moda a Canadá, país con el que está vigente un TLC desde el 15 de agosto del 2011, también han evolucionado favorablemente.

Mientras que entre agosto del 2010 y enero del 2012 los despachos de productos del sector en mención sumaron 10,4 millones de dólares, de agosto del 2011 a enero del 2013 pasaron a 13,5 millones de dólares.

No han sido tiempos fáciles para el sector, pues, además del complejo entorno internacional, la industria sigue dando la batalla para lograr una mayor transparencia en el comercio exterior. En eso están de acuerdo Gobierno y sector privado.

Precisamente, para enfrentar la ilegalidad y otros cuellos de botella, la industria, representada en gremios como la Cámara de Algodón, Fibras y Confecciones de la Andi y la Cámara Colombiana de la Confección, reconocen la importancia de la nueva ruta que tomó la industria de la mano con el Gobierno, en particular con el Programa de Transformación Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de su titular, Sergio Díaz-Granados, y del gerente del PTP, Juan Carlos Garavito.

Sobre ese trabajo que se ha hecho en conjunto, la directora de la Cámara de Algodón, Fibras y Confecciones de la Andi, Juliana Calad, afirma que “este Gobierno ha sido un aliado incondicional del sector y lo ha fortalecido para generar empleo”.

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias