Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Jeno’s Pizza, franquicia de fast food, tiene por objetivo, para este año, capitalizar las 36 aperturas del año pasado y empezar el proceso de expansión en franquicia. Bajo ese nuevo esquema de negocios ya operan algunos restaurantes en Cali, y ahora la marca buscará crecer así en el Eje Cafetero.

Carolina Martínez, gerente de mercadeo de Jeno’s Pizza, explica: “Esperamos que nuestros objetivos de puntos de venta a tres años sean de 400 puntos, tanto por el modelo de franquicias como por puntos propios”.

Por estos días, la enseña celebra los 40 años de presencia en el mercado con jornadas promocionales en las principales ciudades. El primer punto de venta de la marca surgió en la carrera 15 con calle 77, en el norte de Bogotá y todavía opera. Hoy tiene 120 locales.

La española Telepizza entró a Colombia con la compra de la compañía a mediados del 2010, en un proceso en el que sigue la tradición de una marca que considera que “enseñó a comer pizza en Colombia”. Para este año, su reto es crecer 25 por ciento en ventas.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito