Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Tigre, desde su sede en Colombia, exportará al Caribe, el Triángulo Norte y a Estados Unidos su modelo de negocio. Aunque, por ahora, las exportaciones solo representan entre 10 y 15 por ciento de sus ventas totales, la planta de PVC del grupo brasileño Tigre en Colombia se prepara para una expansión y ‘zarpar’ con más carga hacia mercados de Latinoamérica.

La empresa fabrica desde 2009 tubos y conexiones plásticas en una planta en Cota (Cundinamarca), y el 60 por ciento de la producción corresponde a las líneas de construcción y el 40 por ciento a infraestructura. El gerente de Tigre Colombia, Alan Tavares Fontes, dijo que en poco tiempo cumplirán el objetivo de tener una plataforma exportadora desde el país, para mercados como el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el Caribe, EE. UU., Costa Rica y Panamá.

Asimismo, la directora de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que algunas de las razones que el Grupo Tigre tuvo en cuenta para instalar sus operaciones en Colombia fueron la confianza institucional del país y el crecimiento económico sostenido superior al promedio de Latinoámerica.

Grupo Tigre es el décimo de Brasil con más presencia en el exterior, en 40 países, y genera 6.800 empleos.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito