Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Tigre, desde su sede en Colombia, exportará al Caribe, el Triángulo Norte y a Estados Unidos su modelo de negocio. Aunque, por ahora, las exportaciones solo representan entre 10 y 15 por ciento de sus ventas totales, la planta de PVC del grupo brasileño Tigre en Colombia se prepara para una expansión y ‘zarpar’ con más carga hacia mercados de Latinoamérica.

La empresa fabrica desde 2009 tubos y conexiones plásticas en una planta en Cota (Cundinamarca), y el 60 por ciento de la producción corresponde a las líneas de construcción y el 40 por ciento a infraestructura. El gerente de Tigre Colombia, Alan Tavares Fontes, dijo que en poco tiempo cumplirán el objetivo de tener una plataforma exportadora desde el país, para mercados como el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el Caribe, EE. UU., Costa Rica y Panamá.

Asimismo, la directora de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que algunas de las razones que el Grupo Tigre tuvo en cuenta para instalar sus operaciones en Colombia fueron la confianza institucional del país y el crecimiento económico sostenido superior al promedio de Latinoámerica.

Grupo Tigre es el décimo de Brasil con más presencia en el exterior, en 40 países, y genera 6.800 empleos.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito