Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Tigre, desde su sede en Colombia, exportará al Caribe, el Triángulo Norte y a Estados Unidos su modelo de negocio. Aunque, por ahora, las exportaciones solo representan entre 10 y 15 por ciento de sus ventas totales, la planta de PVC del grupo brasileño Tigre en Colombia se prepara para una expansión y ‘zarpar’ con más carga hacia mercados de Latinoamérica.

La empresa fabrica desde 2009 tubos y conexiones plásticas en una planta en Cota (Cundinamarca), y el 60 por ciento de la producción corresponde a las líneas de construcción y el 40 por ciento a infraestructura. El gerente de Tigre Colombia, Alan Tavares Fontes, dijo que en poco tiempo cumplirán el objetivo de tener una plataforma exportadora desde el país, para mercados como el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el Caribe, EE. UU., Costa Rica y Panamá.

Asimismo, la directora de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que algunas de las razones que el Grupo Tigre tuvo en cuenta para instalar sus operaciones en Colombia fueron la confianza institucional del país y el crecimiento económico sostenido superior al promedio de Latinoámerica.

Grupo Tigre es el décimo de Brasil con más presencia en el exterior, en 40 países, y genera 6.800 empleos.

 

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito