Frisby, franquicia de comidas, se ha fijado crecer un 20 % en 2013 y consolidarse con sus otros negocios en franquicia del mismo sector. Alfredo Hoyos Mazuera, presidente fundador de la compañía señaló que el aumento en las ventas debe acompañarse del cumplimiento del objetivo estratégico, que es el de entregar “la mejor experiencia de alimentación y nutrición para toda la familia”.
La enseña nació en 1977, cuando Liliana Restrepo Arenas y Alfredo Hoyos abrieron una pizzería y heladería ubicada en un pequeño local del parque el Lago, de Pereira. Allí, surge el primer punto de la cadena de pollo apanado del país Frisby.
A día de hoy, Frisby genera 2.000 empleos directos, que operan una red de 167 restaurantes en 31 ciudades de Colombia. Además, crea aproximadamente 4.000 empleos indirectos. Desde el 2009, la marca ha crecido con la incursión en otros negocios de comidas, gracias a la adquisición de franquicias americanas.
La compañía cuenta con Cinnabon, especializada en rollos de canela, con más de 850 panaderías en más de 30 países de todo el mundo y 13 en Colombia; y también crecen con su cadena Sarku Japan, que suma con 13 restaurantes en el país, pionera en desarrollar una opción de comida rápida japonesa.