Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un informe del indicador de riesgo soberano que realiza la firma BlackRock, Colombia es el tercer pais más seguros para invertir de latinoamérica entre las 48 economías analizadas.

Colombia, solo por detras de Perú y Chile, forma parte del top de países de Latinoamérica con mayor seguridad para invertir, de acuerdo al más reciente reporte trimestral 'The BlackRock Sovereign Risk Index' (BSRI, por sus siglas en inglés), y está por delante de países como Brasil, México y Venezuela.

A nivel internacional, la posición lider la ocupa Noruega, mientras que Singapur y Suiza completan los tres primeros lugares. Colombia ocupa la casilla 27, mientras que Chile está en la 10 y Perú en la 18.

El sólido crecimiento, la buena salud de las cuentas fiscales, un prudente manejo macroeconómico y apropiados flujos de capital, son las razones por las que, según BlackRock, Colombia ocupa esa posición.

El BSRI tiene en cuenta cuatro grandes categorías para realizar el escalafón: espacio fiscal, disposición a pagar, posición financiera externa y salud del sector fiscal.

El reporte destaca las caídas de Francia, que perdió dos puestos y lleva tres trimestres consecutivos a la baja, y de Indonesia, que perdió tres casillas debido a una posible burbuja de crédito.

 

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito