Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un informe del indicador de riesgo soberano que realiza la firma BlackRock, Colombia es el tercer pais más seguros para invertir de latinoamérica entre las 48 economías analizadas.

Colombia, solo por detras de Perú y Chile, forma parte del top de países de Latinoamérica con mayor seguridad para invertir, de acuerdo al más reciente reporte trimestral 'The BlackRock Sovereign Risk Index' (BSRI, por sus siglas en inglés), y está por delante de países como Brasil, México y Venezuela.

A nivel internacional, la posición lider la ocupa Noruega, mientras que Singapur y Suiza completan los tres primeros lugares. Colombia ocupa la casilla 27, mientras que Chile está en la 10 y Perú en la 18.

El sólido crecimiento, la buena salud de las cuentas fiscales, un prudente manejo macroeconómico y apropiados flujos de capital, son las razones por las que, según BlackRock, Colombia ocupa esa posición.

El BSRI tiene en cuenta cuatro grandes categorías para realizar el escalafón: espacio fiscal, disposición a pagar, posición financiera externa y salud del sector fiscal.

El reporte destaca las caídas de Francia, que perdió dos puestos y lleva tres trimestres consecutivos a la baja, y de Indonesia, que perdió tres casillas debido a una posible burbuja de crédito.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito