Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras más de 50 años de actividad en Colombia, la franquicia de almacenes de ropa y accesorios para hombres Arturo Calle, ha decidido hacer su debut internacional primero en Panamá, a finales del año pasado y en Costa Rica el pasado 27 de abril.

Con un tamaño de 600 metros cuadrados, el primer local se ubicará en el primer nivel comercial del mall Lincoln Plaza en Moravia y está generando alrededor de 25 nuevos empleos, según comentó a EF Arturo Calle de 73 años, fundador del negocio, quien estuvo de visita en el país para la inauguración oficial.

Este medio conversó con el empresario sobre las expectativas del proyecto, planes de expansión y las cualidades que vio la compañía en Costa Rica para operar locales propios y no franquiciados.

El segundo paso de la marca a nivel local se dará en el centro comercial Multiplaza del Este, dentro de un local de 450 m2 contiguo a la tienda Zara, el cual abrirá en junio próximo. En estos dos puntos, Arturo Calle estaría inviertiendo cerca de $3,5 millones, confirmó el fundador.

Asimismo, según Calle, el plan es llegar también a Multiplaza Escazú, pero aún se está negociando con Grupo Roble, compañía dueña del inmueble. El Salvador y Guatemala también están en los planes de expansión de la marca para el próximo año.

En Colombia, Arturo Calle emplea aproximadamente a 5.000 personas y opera 70 tiendas (de entre 600 y 2.000 m2) y cuatro fábricas de calzado, vestidos enteros y otras prendas deportivas. La estimación de la compañía es que acapara un 50% del mercado.

Catalina Calle, gerenta de mercadeo de Arturo Calle, indicó a EF, en una ocasión anterior, que una de las razones por las que se decidió invertir en el país tiene que ver con una importante ventaja en precios en comparación con las marcas que están posicionadas actualmente en el mercado costarricense.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito