Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En un comunicado, Mapfre indica que los ingresos alcanzaron 6.942 millones de euros, mientras que las primas superaron los 5.903 millones de euros, un 0,2 por ciento más. Del exterior provienen el 65 por ciento de las primas del grupo, explica Mapfre, así como el 54 por ciento de los beneficios; en concreto, Brasil supone el 20 por ciento del negocio y Estados Unidos, el 7 por ciento.

La división de seguro de España y Portugal, de donde proceden el 35 por ciento de las primas, aportó 2.286 millones de euros, un 4,2 por ciento menos. Asimismo, fuera de la Península Ibérica la aseguradora destaca la "significativa" mejora del resultado del negocio en Latinoamérica, del 20,9 por ciento, hasta alcanzar los 168,8 millones de euros; las primas superaron los 2.160 millones de euros.

En todos los países de la zona, Mapfre constató un fuerte crecimiento del negocio: 31,7 por ciento en Colombia, 26,1 por ciento en Chile, 20,1 por ciento en México, y 18,1 por ciento en Perú.

Caso aparte merece Brasil, con 1.204 millones de euros en primas equivalentes a un 20 por ciento del negocio en la zona.

En otros países donde la aseguradora está presente -Estados Unidos, Filipinas, Malta, Puerto Rico y Turquía- las primas alcanzaron 663 millones de euros, con un aumento del 18,5 por ciento.

Mapfre destaca la buena marcha del negocio en Turquía, donde se alcanzaron 166 millones de euros en primas, un 54,8 por ciento más que el ejercicio anterior.

En el apartado de negocios globales, que incluye Reaseguro, Global Risks y Asistencia Mapfre y aporta el 21 por ciento del negocio total, se alcanzaron 1.403 millones de euros en primas e ingresos operativos, un 12,6 por ciento más.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito