Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En un comunicado, Mapfre indica que los ingresos alcanzaron 6.942 millones de euros, mientras que las primas superaron los 5.903 millones de euros, un 0,2 por ciento más. Del exterior provienen el 65 por ciento de las primas del grupo, explica Mapfre, así como el 54 por ciento de los beneficios; en concreto, Brasil supone el 20 por ciento del negocio y Estados Unidos, el 7 por ciento.

La división de seguro de España y Portugal, de donde proceden el 35 por ciento de las primas, aportó 2.286 millones de euros, un 4,2 por ciento menos. Asimismo, fuera de la Península Ibérica la aseguradora destaca la "significativa" mejora del resultado del negocio en Latinoamérica, del 20,9 por ciento, hasta alcanzar los 168,8 millones de euros; las primas superaron los 2.160 millones de euros.

En todos los países de la zona, Mapfre constató un fuerte crecimiento del negocio: 31,7 por ciento en Colombia, 26,1 por ciento en Chile, 20,1 por ciento en México, y 18,1 por ciento en Perú.

Caso aparte merece Brasil, con 1.204 millones de euros en primas equivalentes a un 20 por ciento del negocio en la zona.

En otros países donde la aseguradora está presente -Estados Unidos, Filipinas, Malta, Puerto Rico y Turquía- las primas alcanzaron 663 millones de euros, con un aumento del 18,5 por ciento.

Mapfre destaca la buena marcha del negocio en Turquía, donde se alcanzaron 166 millones de euros en primas, un 54,8 por ciento más que el ejercicio anterior.

En el apartado de negocios globales, que incluye Reaseguro, Global Risks y Asistencia Mapfre y aporta el 21 por ciento del negocio total, se alcanzaron 1.403 millones de euros en primas e ingresos operativos, un 12,6 por ciento más.

 

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito