Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Organización Corona, dedicada a la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

En el caso del primero, Incesa, es proveedor de materiales para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su portafolio incluye sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de lujo y son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.

La transacción se cerrara en el tercer trimestre del 2013, puesto que está a la espera de la aprobación de las autoridades de cada país.

Santiago Cárdenas, gerente de Corona-Colcerámica, afirma: "En Corona estamos muy contentos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa"

Incesa fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. También tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

Organización Corona está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y dos en los Estados Unidos.

La firma colombiana genera más de 12.000 empleos. Además, exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito