Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Organización Corona, dedicada a la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

En el caso del primero, Incesa, es proveedor de materiales para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su portafolio incluye sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de lujo y son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.

La transacción se cerrara en el tercer trimestre del 2013, puesto que está a la espera de la aprobación de las autoridades de cada país.

Santiago Cárdenas, gerente de Corona-Colcerámica, afirma: "En Corona estamos muy contentos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa"

Incesa fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. También tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

Organización Corona está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y dos en los Estados Unidos.

La firma colombiana genera más de 12.000 empleos. Además, exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito