Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desde antes de abrir sus puertas en Bogotá, ya había clientes que esperaban a Chili’s. La cadena de restaurantes nacida en Texas, cuya especialidad son las fajitas, las quesadillas y las hamburguesas, está en 35 países (entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Filipinas, Singapur, Japón y Malasia) y tiene cerca de 1.500 puntos.

La enseña ofrece una carta global que supera la centena de recetas. Cada país elige los platos que se acomodan más al gusto de sus comensales. Así, en Colombia, pese al logo que ostenta un chile, sinónimo de picante, solo 3 de sus 65 opciones tienen el picor que “asusta” a muchos.

La franquicia llega con el respaldo de su historia y sabores que son ganadores. Son famosos sus cocteles margarita –tiene 15 recetas distintas– y entre estos brilla el margarita presidente, hecho con tequila Don Julio, cointreau, brandy y un ingrediente secreto que la casa matriz llama sweet and sour.

Tan famosa es esta mezcla –llega a la mesa en dos tragos: uno en la copa de Martini y el otro en la coctelera donde fue elaborada– que la compañía Chili’s la tiene como marca registrada. La empresa importa sus postres –bastante dulces–, preparados para la cadena por la firma Kraft.

Además, trae las salsas (como la BBQ y la de chipotle) y numerosas especias. La carne sí es nacional –otros países la importan– y revela que sus fajitas son famosas gracias al tratamiento dado a la carne.

Mientras en otros lugares la cortan primero en pedazos y luego la preparan, allí se marina, va a la parrilla y se corta al servirla. Esto permite que esté siempre fresca y jugosa.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito