Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desde antes de abrir sus puertas en Bogotá, ya había clientes que esperaban a Chili’s. La cadena de restaurantes nacida en Texas, cuya especialidad son las fajitas, las quesadillas y las hamburguesas, está en 35 países (entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Filipinas, Singapur, Japón y Malasia) y tiene cerca de 1.500 puntos.

La enseña ofrece una carta global que supera la centena de recetas. Cada país elige los platos que se acomodan más al gusto de sus comensales. Así, en Colombia, pese al logo que ostenta un chile, sinónimo de picante, solo 3 de sus 65 opciones tienen el picor que “asusta” a muchos.

La franquicia llega con el respaldo de su historia y sabores que son ganadores. Son famosos sus cocteles margarita –tiene 15 recetas distintas– y entre estos brilla el margarita presidente, hecho con tequila Don Julio, cointreau, brandy y un ingrediente secreto que la casa matriz llama sweet and sour.

Tan famosa es esta mezcla –llega a la mesa en dos tragos: uno en la copa de Martini y el otro en la coctelera donde fue elaborada– que la compañía Chili’s la tiene como marca registrada. La empresa importa sus postres –bastante dulces–, preparados para la cadena por la firma Kraft.

Además, trae las salsas (como la BBQ y la de chipotle) y numerosas especias. La carne sí es nacional –otros países la importan– y revela que sus fajitas son famosas gracias al tratamiento dado a la carne.

Mientras en otros lugares la cortan primero en pedazos y luego la preparan, allí se marina, va a la parrilla y se corta al servirla. Esto permite que esté siempre fresca y jugosa.

 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito