Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desde antes de abrir sus puertas en Bogotá, ya había clientes que esperaban a Chili’s. La cadena de restaurantes nacida en Texas, cuya especialidad son las fajitas, las quesadillas y las hamburguesas, está en 35 países (entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Filipinas, Singapur, Japón y Malasia) y tiene cerca de 1.500 puntos.

La enseña ofrece una carta global que supera la centena de recetas. Cada país elige los platos que se acomodan más al gusto de sus comensales. Así, en Colombia, pese al logo que ostenta un chile, sinónimo de picante, solo 3 de sus 65 opciones tienen el picor que “asusta” a muchos.

La franquicia llega con el respaldo de su historia y sabores que son ganadores. Son famosos sus cocteles margarita –tiene 15 recetas distintas– y entre estos brilla el margarita presidente, hecho con tequila Don Julio, cointreau, brandy y un ingrediente secreto que la casa matriz llama sweet and sour.

Tan famosa es esta mezcla –llega a la mesa en dos tragos: uno en la copa de Martini y el otro en la coctelera donde fue elaborada– que la compañía Chili’s la tiene como marca registrada. La empresa importa sus postres –bastante dulces–, preparados para la cadena por la firma Kraft.

Además, trae las salsas (como la BBQ y la de chipotle) y numerosas especias. La carne sí es nacional –otros países la importan– y revela que sus fajitas son famosas gracias al tratamiento dado a la carne.

Mientras en otros lugares la cortan primero en pedazos y luego la preparan, allí se marina, va a la parrilla y se corta al servirla. Esto permite que esté siempre fresca y jugosa.

 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito