Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desde antes de abrir sus puertas en Bogotá, ya había clientes que esperaban a Chili’s. La cadena de restaurantes nacida en Texas, cuya especialidad son las fajitas, las quesadillas y las hamburguesas, está en 35 países (entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Filipinas, Singapur, Japón y Malasia) y tiene cerca de 1.500 puntos.

La enseña ofrece una carta global que supera la centena de recetas. Cada país elige los platos que se acomodan más al gusto de sus comensales. Así, en Colombia, pese al logo que ostenta un chile, sinónimo de picante, solo 3 de sus 65 opciones tienen el picor que “asusta” a muchos.

La franquicia llega con el respaldo de su historia y sabores que son ganadores. Son famosos sus cocteles margarita –tiene 15 recetas distintas– y entre estos brilla el margarita presidente, hecho con tequila Don Julio, cointreau, brandy y un ingrediente secreto que la casa matriz llama sweet and sour.

Tan famosa es esta mezcla –llega a la mesa en dos tragos: uno en la copa de Martini y el otro en la coctelera donde fue elaborada– que la compañía Chili’s la tiene como marca registrada. La empresa importa sus postres –bastante dulces–, preparados para la cadena por la firma Kraft.

Además, trae las salsas (como la BBQ y la de chipotle) y numerosas especias. La carne sí es nacional –otros países la importan– y revela que sus fajitas son famosas gracias al tratamiento dado a la carne.

Mientras en otros lugares la cortan primero en pedazos y luego la preparan, allí se marina, va a la parrilla y se corta al servirla. Esto permite que esté siempre fresca y jugosa.

 

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito