Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Más de 700 empresas, entre ellas muchas franquicias, comenzaron a vender a Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio, que ayer cumplió un año desde su puesta en marcha. El sector textil y de confecciones es uno de los más beneficiados. 775 empresas que comenzaron a exportar al país del norte gracias al acuerdo, y Colombia Proexport, entidad gubernamental que promueve las exportaciones, busca impulsar los resultados con más de 4.000 citas comerciales previstas entre empresarios de ambos países.

Proexport celebró el primer aniversario del tratado con una ‘Macrorrueda’ de oportunidades comerciales en Miami, que consiguió reunir a más de 900 personas, entre empresarios, inversionistas e interesados en el comercio del país latinomericano con Estados Unidos y viceversa.

“Estas ruedas de negocios las venimos haciendo hace 10 años, esta sería la número 50, y tuvimos la presencia de más de 800 empresarios y 280 compradores, del total de asistentes. Además hemos hecho seminarios de capacitación y eventos de inversión, turismo, y compras públicas”, comentó Luis German Restrepo, director de Proexport en Estados Unidos.

“El tratado nos va a permitir a futuro tener reglas de juego muy claras para la comercialización entre los países, nos deja el camino pavimentado para hacer negocios”, destacó Restrepo.

Pero los resultados ya están a la vista, “en el último año, 775 empresas que antes no exportaban comenzaron a hacerlo, esto son 187 productos nuevos que antes no vendíamos”, afirmó Restrepo.

Destacó que lo que les llamó la atención fue ver a empresas pequeñas colombianas vendiendo sus productos. Esto demuestra que el pacto binacional no sólo beneficia a las grandes compañías, sino que abre oportunidades a todos los que estén interesados.

“Hay sectores que por su tipo de producto perecedero, como el textil y de confecciones, se han beneficiado mucho con el TLC, porque antes, con el acuerdo del ATPA, tenían vencimientos en los aranceles y no les convenía comenzar a exportar cuando a corto plazo estos comenzaban a subir”, indicó el director.

“El nuevo tratado beneficia a todos los productos colombianos que tenían arancel alto (al exportarse en EEUU) y principalmente a aquellos con valor agregado como la cercanía y la calidad. En el sector agropecuario es uno de ellos, ahora estamos viendo que productos lácteos que antes no se exportaban ahora sí lo hacen, y tenemos muchos otros como por ejemplo el aguacate, que esperamos comenzar a exportarlo a fin de este año”, agregó Restrepo.

“Se ve mayor interés de inversionistas extranjeros porque tenemos ya nueve tratados”, destacó el especialista, algo que habla de un país competitivo y preparado para comerciar a nivel internacional. El tratado ha potenciado los atractivos del país para nuevos inversores.

El turismo es uno de los sectores que también se ha visto beneficiado con el acuerdo con Estados Unidos. Está a punto de batir récords en 2013, según las estadísticas, Colombia prevé recibir cerca de 2 millones de turistas. La cantidad de visitantes al país ha experimentado un crecimiento constante en los últimos 10 años. Entre 2011 y 2012, el turismo en el país creció un 7 por ciento hasta los 1,69 millones de turistas en 2012, siendo Estados Unidos, Canadá y México entre los 10 principales mercados de Colombia.

Durante la “Macrorrueda de Negocios” de Miami, se lanzó una nueva campaña turística con más de 55 compañías estadounidenses y 64 agentes de viajes y operadores turísticos de Colombia. El país se abastece de productos para todos los gustos, ya sea de lujo, excursiones de aventura y tours de ecoturismo, los destinos de cruceros, o reuniones y viajes de negocios.

“Prevemos que 2013 será un año récord para Colombia en términos de los números del turismo”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport. “La industria turística de Colombia está experimentando una transformación impresionante centrada en la promoción de una mayor variedad de productos turísticos (por ejemplo, turismo cultural y turismo de aventura) para atraer una nueva generación de consumidores globales”.

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias