Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La fusión de las franquicias Random House y Penguin, producto de su integración mundial anunciada a principios de abril, ha sacudido el sector editorial de Colombia. Tras la fusión, la nueva empresa tendrá 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.

Por el momento, las operaciones de las editoriales a nivel local seguirán funcionando como lo han hecho hasta el momento: Penguin, del grupo británico Pearson, seguirá siendo distribuida por sus importadores directos (en su mayoría librerías independientes), y Random House, del grupo alemán Bertelsmann, continuará editando y distribuyendo los sellos Mondadori, Conecta, Debate, Lumen, Plaza & Janés, Debolsillo y Grijalbo, entre otros.

La fusión de las dos editoriales es la más grande operación del sector a nivel mundial en los últimos seis años, después de que el grupo francés Lagardere comprara Time Warner Books y creara Hachette. Tanto Random House como Penguin hacen parte del las seis más grandes editoriales en inglés.

En el 2012, la primera facturó unos 2.200 millones de dólares y tuvo ingresos operacionales de cerca de US$ 240 millones. La segunda tuvo facturaciones por más de 1.600 millones de dólares y sus ingresos operacionales fueron de US$ 178 millones de dólares. Se espera que la nueva compañía, que pertenece a Random House en un 53 por ciento y a Penguin en un 47, genere ingresos anuales de cerca 4.000 millones de dólares. Bertelsmann aportará al negocio sus divisiones de libros en inglés.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito