Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que aumentará su cartera de hoteles en operación en 50% en América Latina durante los próximos cinco años, inaugurando un promedio de siete hoteles nuevos por año, con especial predilección por Colombia.

Frits van Paasschen, CEO de Starwood, y miembros del equipo directivo de la compañía visitaron mercados claves, incluyendo a países como Brasil y Colombia. “Las tendencias macroeconómicas continúan transformando el panorama de la industria en América Latina, generando un fuerte incremento en la demanda de alojamiento y en consecuencia diversas oportunidades para que Starwood se expanda en la región”, afirmó Frits van Paasschen.

“Al mismo tiempo, la clase media de América Latina aumentó un 50% en la última década. Este crecimiento en el poder adquisitivo implica que hay cada vez más gente que dispone de recursos para viajar con una fuerte inclinación al consumo de marcas de lujo como las nuestras”, agregó.

Starwood llegó para instalarse en América Latina en el 1963 con la inauguración del Sheraton María Isabel en la Ciudad de México. En la actualidad, en la región posee 72 propiedades en 13 países, un total de 15.600 habitaciones, lo que representa un crecimiento del 36% desde el año 2007.

En los últimos dos años la compañía inauguró 13 hoteles incluyendo su primer propiedad en Costa Rica, el Westin Playa Conchal, que también fue el primer hotel all-inclusive, con todo incluido de Starwood en el mundo; Sheraton da Bahia Hotel en Salvador (Brasil) el hotel más nuevo de la cadena; y nuevos hoteles insignia, incluyendo W Santiago El Westin Lima Hotel & Convention Center, el St. Regis Ciudad de México y el Sheraton Bijao en Panamá, primer hotel de la marca Sheraton con todo incluido en el mundo.

Planes en Colombia

Los ejecutivos de Starwood también visitaron Colombia para reunirse con propietarios y socios y el emplazamiento del futuro W Bogota, que será la entrada de la marca en el país.

En los últimos años Colombia dio pasos importantes para la mejora de su economía y su infraestructura hotelera, y se convirtió en un destino atractivo para las inversiones extranjeras y las marcas hoteleras internacionales.

Starwood está presente en Colombia hace casi 20 años y tiene en la actualidad una serie de proyectos atractivos, que incluyen el Four Points by Sheraton Bogota, el Sheraton Cartagena Hotel y el W Bogota, todos con inauguración prevista durante el 2014.

En la actualidad, Starwood tiene en la actualidad cuatro hoteles en Colombia: el Sheraton Bogota Hotel, el Four Points by Sheraton Medellin, el Four Points by Sheraton Cali y el Aloft Bogotá Airport.

 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito