Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que aumentará su cartera de hoteles en operación en 50% en América Latina durante los próximos cinco años, inaugurando un promedio de siete hoteles nuevos por año, con especial predilección por Colombia.

Frits van Paasschen, CEO de Starwood, y miembros del equipo directivo de la compañía visitaron mercados claves, incluyendo a países como Brasil y Colombia. “Las tendencias macroeconómicas continúan transformando el panorama de la industria en América Latina, generando un fuerte incremento en la demanda de alojamiento y en consecuencia diversas oportunidades para que Starwood se expanda en la región”, afirmó Frits van Paasschen.

“Al mismo tiempo, la clase media de América Latina aumentó un 50% en la última década. Este crecimiento en el poder adquisitivo implica que hay cada vez más gente que dispone de recursos para viajar con una fuerte inclinación al consumo de marcas de lujo como las nuestras”, agregó.

Starwood llegó para instalarse en América Latina en el 1963 con la inauguración del Sheraton María Isabel en la Ciudad de México. En la actualidad, en la región posee 72 propiedades en 13 países, un total de 15.600 habitaciones, lo que representa un crecimiento del 36% desde el año 2007.

En los últimos dos años la compañía inauguró 13 hoteles incluyendo su primer propiedad en Costa Rica, el Westin Playa Conchal, que también fue el primer hotel all-inclusive, con todo incluido de Starwood en el mundo; Sheraton da Bahia Hotel en Salvador (Brasil) el hotel más nuevo de la cadena; y nuevos hoteles insignia, incluyendo W Santiago El Westin Lima Hotel & Convention Center, el St. Regis Ciudad de México y el Sheraton Bijao en Panamá, primer hotel de la marca Sheraton con todo incluido en el mundo.

Planes en Colombia

Los ejecutivos de Starwood también visitaron Colombia para reunirse con propietarios y socios y el emplazamiento del futuro W Bogota, que será la entrada de la marca en el país.

En los últimos años Colombia dio pasos importantes para la mejora de su economía y su infraestructura hotelera, y se convirtió en un destino atractivo para las inversiones extranjeras y las marcas hoteleras internacionales.

Starwood está presente en Colombia hace casi 20 años y tiene en la actualidad una serie de proyectos atractivos, que incluyen el Four Points by Sheraton Bogota, el Sheraton Cartagena Hotel y el W Bogota, todos con inauguración prevista durante el 2014.

En la actualidad, Starwood tiene en la actualidad cuatro hoteles en Colombia: el Sheraton Bogota Hotel, el Four Points by Sheraton Medellin, el Four Points by Sheraton Cali y el Aloft Bogotá Airport.

 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito