Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

La franquicia Café Quindío, con 20 tiendas de esta empresa quindiana en Colombia, ha abierto su primer local de la marca en Seul, Corea del Sur. Se trata entonces de la primera de 15 tiendas que, además de vender café gourmet, promocionará la cultura cafetera colombiana en ese país.

Tras la negociación con un aliado comercial internacional, Motta y su equipo lograron cerrar el convenio que puso a Café Quindío en la competencia por los consumidores surcoreanos. “Esto no ha sido una venta de franquicia, sino una alianza, nuestro socio pone las tiendas, nosotros le damos el conocimiento y vendemos el producto allá”, explicó la empresaria con emoción.

La enseña busca estar a la altura del mercado surcoreano, que antes dominaban compañías como Starbucks Coffee. Los empresarios quindianos se arriesgan a estimar ventas de por lo menos 17 mil tasas de café desde la apertura de la primera tienda en los primeros 20 días.

El segundo local ya está en construcción a las afueras de Seúl. Y en Busan, uno de los puertos más grandes de la potencia asiática, también se promocionaría el café quindiano, completando así su tercer punto.

Según Jaime Moreno Motta, gerente comercial de Café Quindío, la calidad del producto colombiano le gana a otras marcas. “Estas compañías no tienen el café suave de nuestro país y los coreanos han notado la diferencia, tienen una apreciación muy alta de nuestra bebida, es como si fuera oro para ellos”, contó.

Los granos recolectados, beneficiados y clasificados por los caficultores quindianos, que van en busca de la suavidad, aroma y sabor perfecto, hacen parte del secreto que ahora encontró un nicho en la cultura asiática.

Con innovación, prácticas sostenibles y desarrollo de productos derivados del café, la marca tiene entre sus planes llegar a China. “Ya tenemos oficinas de Café Quindío en Beijing (China), esperamos que en unos dos meses inauguremos nuestra primera tienda allá”, adelantó Moreno Motta.

Café Quindío también logró recientemente alianzas con compradores institucionales en Corea del Sur. “Les vendemos café a dos bases americanas establecidas en Seúl, tienen unos cinco mil soldados, más otra población flotante. También a Krispy Kreme, la compañía de donas que compite con Dunkin Donuts, ellos están utilizando Café Quindío para sus bebidas”, afirmó el gerente comercial.

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias