Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

LippiLa franquicia Lippi, sector de las actividades de ocio, tiene prevista una gran expansión internacional para los próximos años. La marca especializada en actividades de montaña y deportes outdoor apostará por Brasil, Perú y Colombia. Al gigante latinoamericano llegarán en el segundo semestre de este año, a través de un sistema de franquicias. El gerente general de la firma, Rafael Vielva, explica que se trata de un mayorista que les vende a tiendas más pequeñas. La operación se suma a las exportaciones de productos que Lippi ya realiza desde China a algunos países de Europa del Este, Israel y Ecuador.

En el segundo semestre del próximo año, Lippi abrirá sus primeras tiendas propias fuera de Chile. Los nuevos locales de la firma chilena abrirán en Lima, Perú, y en Bogotá, Colombia. Respecto de la elección de esas ciudades, Rafael Vielva comenta que les parecieron interesantes debido a la estabilidad económica, además de la presencia de grandes tiendas locales. "Nosotros le vendemos a La Polar, por ejemplo, y La Polar tiene una posición importante en Colombia. Paris está en Perú, acaba de lanzar su desarrollo allá", agrega.

Si bien aún no comienzan las operaciones en esos países, Lippi ya piensa en mayores planes de expansión. "Cuzco, por ejemplo, es representativo para nuestra marca, por eso tenemos que estar ahí", comenta Vielva, agregando que "hay mucho flujo de gente, hace frío y es la cuna de los Andes".

En cuanto a las ideas para el país cafetero, aclara que cuenta con grandes ciudades que tendrán que evaluar después de tener el desarrollo en Bogotá.

Expansión local

Tanto en 2013 como en 2014, Lippi continuará abriendo tiendas en el país. El ejecutivo señala que actualmente están construyendo el local número 17 y que instalarán seis más en Copiapó, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro y Puerto Montt, donde colocarán dos.

Para el próximo año contemplan seis tiendas más en Viña, Chillán, Punta Arenas, Rancagua, Los Ángeles y Valdivia.

 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito