Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La presidencia de la división Caribe queda en manos del colombiano Juan Carlos Paba, quien se desempeñaba desde el 2008 como director regional de la zona andina. Con esta apuesta, Arcos Dorados, la master que gestiona America Latina y Caribe, lleva a cabo su reorganización que pone a Colombia a liderar una de las cuatro regiones controladas por esta master.

La nueva División Caribe la integran Colombia, Venezuela, Puerto Rico. Martinica, Guadalupe, Curazao, La Guyana Francesa, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes Americanas. Paba señaló que “fue una decisión estructural y estratégica de la compañía, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Y en medio de eso Colombia fue designada cabeza de la división, lo cual es un orgullo para todos”.

El objetivo de esta nueva agrupación apunta a acercar países que cultural y funcionalmente tienen una similitud, a fin de ser más eficientes, más exitosos en la gestión cotidiana, dijo. De hecho, ya arroja los primeros resultados: el crecimiento de la región en el primer cuarto del año llega a 8,7 por ciento, respecto a igual periodo del 2012.

Para Paba, desde esta nueva región se abren oportunidades de crecimiento para proveedores locales, aunque todavía no hay nada concreto.

A su juicio, no solo las operaciones de Colombia y Venezuela pueden ser ejemplo para la de los demás países ya que, contrario a lo que se podría pensar, los países que tienen pocos restaurantes generan a veces unas prácticas operacionales que son valiosas y replicables en los mercados más grandes.

Sobre la marcha del mercado venezolano, Paba reportó el interés de Arcos Dorados en ese país por su crecimiento constante. Dijo que McDonald’s se ha adaptado a las necesidades de los clientes que responden positivamente a su oferta, aunque reconoció algunas dificultades - que se han superado- en materia de abastecimiento de materias primas para operar los restaurantes. “No tiene nada anormal frente a los demás países”, precisó el empresario.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito