Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La presidencia de la división Caribe queda en manos del colombiano Juan Carlos Paba, quien se desempeñaba desde el 2008 como director regional de la zona andina. Con esta apuesta, Arcos Dorados, la master que gestiona America Latina y Caribe, lleva a cabo su reorganización que pone a Colombia a liderar una de las cuatro regiones controladas por esta master.

La nueva División Caribe la integran Colombia, Venezuela, Puerto Rico. Martinica, Guadalupe, Curazao, La Guyana Francesa, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes Americanas. Paba señaló que “fue una decisión estructural y estratégica de la compañía, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Y en medio de eso Colombia fue designada cabeza de la división, lo cual es un orgullo para todos”.

El objetivo de esta nueva agrupación apunta a acercar países que cultural y funcionalmente tienen una similitud, a fin de ser más eficientes, más exitosos en la gestión cotidiana, dijo. De hecho, ya arroja los primeros resultados: el crecimiento de la región en el primer cuarto del año llega a 8,7 por ciento, respecto a igual periodo del 2012.

Para Paba, desde esta nueva región se abren oportunidades de crecimiento para proveedores locales, aunque todavía no hay nada concreto.

A su juicio, no solo las operaciones de Colombia y Venezuela pueden ser ejemplo para la de los demás países ya que, contrario a lo que se podría pensar, los países que tienen pocos restaurantes generan a veces unas prácticas operacionales que son valiosas y replicables en los mercados más grandes.

Sobre la marcha del mercado venezolano, Paba reportó el interés de Arcos Dorados en ese país por su crecimiento constante. Dijo que McDonald’s se ha adaptado a las necesidades de los clientes que responden positivamente a su oferta, aunque reconoció algunas dificultades - que se han superado- en materia de abastecimiento de materias primas para operar los restaurantes. “No tiene nada anormal frente a los demás países”, precisó el empresario.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito