Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

De’Longhi es otra de las firmas foráneas que se sube al vagón de los buenos rendimientos de la economía colombiana con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente de productos de calidad y a buen precio.

Así lo expresa Leonardo Morales, gerente de distribuición de esta marca en Colombia. “Apostamos por este crecimiento y sobre todo por el consumidor colombiano, que está interesado en adquirir productos de alta calidad y buen precio para su hogar”.

La compañía escogió como canal de distribución a las grandes superficies del país, y algunas tiendas especializadas por lo que tendrá un portafolio de 50 productos agrupados en seis diferentes categorías (máquinas de café, aparatos de cocina, sistemas de planchado, tratamiento de aire y calefacción).

“Los productos bien diseñados no solo deben estar al alcance de unos pocos, por eso nuestros precios son altamente competitivos, en comparación con artículos similares de prestaciones menores”, agrega Morales.

La inversión en esta expansión nacional, entre mayo y diciembre, oscila entre 1,5 y 2 millones de dólares y con este fin, la marca ha delineado un plan conjunto con sus distribuidores, con el fin de transformar los principales puntos de venta. “La idea es integrar los valores de la marca a la fuerza de venta, rentabilizando a nuestros aliados estratégicos a través de márgenes atractivos, para que el consumidor final aproveche productos de calidad”, agrega.

Inicialmente, no tendrán puntos de distribución propios. En relación con el respaldo y la garantía, la firma ha establecido alianzas estratégicas con Idea Colombia, compañía que tiene experiencia en productos de manufactura italiana.

En Latinoamérica, De’Longhi tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay. De arranque, estos productos se encontrarán en los hipercentros Corona y se cierra una negociación en este sentido con Jumbo Retail. Las máquinas de café son el producto que piensan se posicionará mejor. En el 2012, De’Longhi, reportó ingresos por 1.800 millones de euros a nivel mundial.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito