Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

De’Longhi es otra de las firmas foráneas que se sube al vagón de los buenos rendimientos de la economía colombiana con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente de productos de calidad y a buen precio.

Así lo expresa Leonardo Morales, gerente de distribuición de esta marca en Colombia. “Apostamos por este crecimiento y sobre todo por el consumidor colombiano, que está interesado en adquirir productos de alta calidad y buen precio para su hogar”.

La compañía escogió como canal de distribución a las grandes superficies del país, y algunas tiendas especializadas por lo que tendrá un portafolio de 50 productos agrupados en seis diferentes categorías (máquinas de café, aparatos de cocina, sistemas de planchado, tratamiento de aire y calefacción).

“Los productos bien diseñados no solo deben estar al alcance de unos pocos, por eso nuestros precios son altamente competitivos, en comparación con artículos similares de prestaciones menores”, agrega Morales.

La inversión en esta expansión nacional, entre mayo y diciembre, oscila entre 1,5 y 2 millones de dólares y con este fin, la marca ha delineado un plan conjunto con sus distribuidores, con el fin de transformar los principales puntos de venta. “La idea es integrar los valores de la marca a la fuerza de venta, rentabilizando a nuestros aliados estratégicos a través de márgenes atractivos, para que el consumidor final aproveche productos de calidad”, agrega.

Inicialmente, no tendrán puntos de distribución propios. En relación con el respaldo y la garantía, la firma ha establecido alianzas estratégicas con Idea Colombia, compañía que tiene experiencia en productos de manufactura italiana.

En Latinoamérica, De’Longhi tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay. De arranque, estos productos se encontrarán en los hipercentros Corona y se cierra una negociación en este sentido con Jumbo Retail. Las máquinas de café son el producto que piensan se posicionará mejor. En el 2012, De’Longhi, reportó ingresos por 1.800 millones de euros a nivel mundial.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito