Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con una muestra de más de 60 negocios tanto nacionales como extranjeros, FANYF es la oportunidad para cientos de colombianos que hoy viven un clima favorable para el emprendimiento y la inversión.

Esta feria se convierte en un excelente espacio para promover el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias colombianas, así como en escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para las franquicias que participan de este importante evento buscando expandir sus negocios en Colombia y Latinoamérica.

Este año, además de la presencia de destacadas franquicias nacionales como Servientrega, Americana de Colchones y Carolina Cruz, entre otros, la FANYF contará con expositores de franquicias de Argentina, Brasil, Francia, Italia, España, EE.UU, México, Uruguay las cuales traerán marcas como: Sushi Ito, Blatt Salat House, Body brite, Dominos, Jeno`s, Pappolino, Clean & Clean, Pressto, Pulsazione, Subway, Dominos, Postnet, RE/MAX, Prontowash, Restaurantes Nooi y Wazawok, Cono Pizza, Lion King, Publipan, Topcret, Doctor Soluciòn, Body Philosophy, Dent Master, Green Clean, y 5àSec, entre otras.

“El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de negocios y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias –FANYF.

Este año el evento cuenta una vez más con el respaldo internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF, mientras el Gobierno nacional apoyará la iniciativa a través de entidades como la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de PROEXPORT, quien convoca una misión de comercializadores internacionales de franquicias.

Colombia es uno de los mejores mercados latinoamericanos para promocionar y expandir las franquicias, según las perspectivas económicas de la industria. El crecimiento de la oferta ha sido considerable, pasando de un estimado de 110 redes de franquicias a finales de 2002 a cerca de 480 en el 2012.

Este crecimiento se debió a que muchos negocios colombianos encontraron en el modelo de franquicia, un método de expansión y crecimiento mucho menos riesgoso que el crecer con capital propio y a la vinculación de destacadas franquicias internacionales que valoran positivamente el mercado colombiano.

A pesar de ese crecimiento hay que decir que se estima que más del 73% de los colombianos no saben que es una franquicia pero que más del 63% de los colombianos estaría dispuesto a pagar por adquirir un negocio de una empresa con marca, conocimiento y experiencia, es decir por aquellos emprendimientos de bajo riesgo como los que se ofrecen a través de la franquicia. Para los expositores participantes en la feria FANYF, ésta la mejor forma de promover su franquicia para posicionarla en este mercado de compradores.

FANYF busca promover la franquicia como una alternativa para el emprendimiento y amplia el panorama del negocio en Colombia, que actualmente cuenta con más de 7000 establecimientos franquiciados, los cuales generan un promedio de 30.000 empleos directos y 4.000 indirectos.

La Feria FANYF es un evento empresarial que organiza LFM en alianza con la Cámara Colombiana de Franquicias y la Federación Iberoamericana de Franquicias, al que asisten empresarios y emprendedores inversionistas, representantes de gremios, entidades públicas, cámaras de comercio, universidades, incubadoras de empresas, consultores, periodistas, proveedores de productos y servicios para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Fuente: businesscol.com

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito