Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En el 2012, su facturación superó los 14.000 millones de pesos un 14 por ciento más que en el 2011 y de aquí a final de año deberá montar 25 puntos más, buena parte de ellos con franquicias y así acercarse a su meta inmediata de llegar a los 100 locales abiertos y en funcionamiento.

 

Hoy cuenta con 75 y su perspectiva es que los 25 restantes se consoliden en los siguientes meses, en parte por una decisión de la marca de abrirse a las franquicias como estrategia de expansión.

Así lo señaló Juan Guillermo Macías, gerente de la empresa bogotana, al señalar que “nos llamaba mucha gente, pedía franquicias y decíamos que no. Estábamos frenando la expansión, pero ahora esa es la meta”.

De los 75 en operación, tiene 18 franquicias, de las cuales 16 están en Bogotá y dos en Barranquilla.

Unas cinco nuevas ya están listas. Se estima que el valor de una franquicia está en el orden de los 60 millones de pesos, incluyendo los derechos de franquicia.

Montería y Cali son dos ciudades en las que se planea incursionar con ese modelo de negocio.

El objetivo sería abrir una docena de establecimientos, con franquicias, dijo Macías.

Hoy, la marca está en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Villavicencio.

Directamente, la marca se propone abrir unos 15 locales en lo que resta del año, lo que implicará una inversión de 720 millones de pesos, el mismo monto que invirtió en el primer semestre de este año para otros 12 locales, explicó Juan Guillermo Macías.

 

Con la expansión de sus locales, Típicas Empanadas, que lleva 23 años en el mercado, tiene previsto crecer 20 por ciento.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito