Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

En el país existen más de 482 empresas que se están expandiendo a través del modelo de franquicia, pero les hace falta mirar más hacia el exterior. De hecho, en Colombia, al contrario de lo que sucede en la mayoría de países del mundo, existen más franquicias nacionales que internacionales.

Así lo sostiene el gerente del Grupo Americano de Franquicias, Julio Seneor, quien lo sustenta con el hecho de que, a pesar de que tienen presencia franquicias muy visibles como McDonalds, Burger King y Zara, casi el 53% de los negocios con este modelo son colombianos.

“Esa dinámica ha convertido a Colombia, contrario a lo que podría pensarse, en un país con potencial para exportar franquicias. Hay entre 15 y 20 conceptos de negocio que se están exportando y que, además, son muy exitosos”, expone Seneor.

Según el experto, Colombia tiene la segunda franquicia más importante de la región, Totto, que se ha expandido a través del modelo por 23 países, incluyendo Europa y Asia. Dicha expansión se traduce en cerca de 350 puntos, “colocándola en las grandes ligas de las franquicias mundiales”, dice. “No hay que ver a Colombia como un receptor de franquicias sino como un jugador muy importante dentro de Latinoamérica en este mercado, hasta el punto que, después de Brasil y México, Colombia está a la par con Argentina, inclusive por encima si se tiene en cuenta el decrecimiento del país gaucho”, agrega.

El experto señala que el crecimiento de empresas que adoptan el modelo para iniciar su expansión tanto en el mercado local como en el exterior se acerca al 25%, con relación al año pasado. “Lo interesante es que las empresas grandes le están apostando al sistema”.

Lo curioso es que la empresa grande no tiene problema en crecer con recursos propios, pero en la opinión de Seneor, “se trata de un empresariado sin visión hacia el mercado externo”. “Las empresas cuando piensan en Estados Unidos solo piensan en la Florida, y a la derecha está Venezuela y no existe nada más en el mundo, al sur está Ecuador y, hasta ahora, están descubriendo algo que se llama Perú. Pero, hacia el occidente hay un mar grande que se comer los barcos”, dice el directivo.

El directivo concluye que el empresariado tiene que pensar con mayor fuerza en el mercado externo, pues Colombia tiene conceptos de negocio que tienen el perfil para ser exitosos más allá de las fronteras.

La prueba está en que las franquicias que han tenido éxito no se limitan a unos pocos sectores, “pues hay negocios de ropa, de maletines y marroquinería, comidas rápidas, etc.”, señala Seneor. Además, destaca que muchos de esos negocios han logrado ingresar en Estados Unidos, donde hay un grado de dificultad alto debido a que hay leyes de franquicias, tanto estatales como nacionales, a las que necesariamente se tuvieron que adaptar.

Franquicias colombianas exitosas en el exterior: Pollo Campero, Totto, Juan Valdez, Mario Hernández, Americanino, Chevignon y Naf Naf, Café Quindío, Studio F (Pronto o Armi), Hamburguesas del Corral, Pan de Bono Valluno, Servientrega, Kokoriko y Color Siete.

Fuente: dinero.com

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias