Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hace tres años, Felipe Infante junto a Eduardo Sumar creó la sociedad Inversiones FESA, que tiene la franquicia de la cadena de restaurantes estadounidense. El empresario conoce el rubro. Fue dueño de Chuck E Cheese y de la cadena de supermercados Costa Sol.

“Johnny Rockets es una marca muy potente, muy conocida; mucho más fuera que dentro de Estados Unidos porque están en barrios emblemáticos, donde uno cuando viaja siempre los ve. Están en esquinas emblemáticas y es un pedazo del estilo americano no contaminado con comida rápida. Es como la película Volver al Futuro. Nosotros vendemos la experiencia, no vendemos el producto y esa creo que es la base del éxito”, destaca Infante.

El empresario agrega: “Siempre me interesó la marca. He hecho seguimiento a varias empresas americanas y Johnny Rockets era un muy buen producto, simple y entretenido y eso es muy difícil de lograr y tener”.

Hoy la marca suma dos locales en La Dehesa y el centro comercial Alto Las Condes. Para el resto del año se proyecta la apertura en el mall Costanera Center, Plaza Egaña y en Concepción.

El plan considera entregar subfranquicias. “Tenemos la posibilidad de subfranquiciar, el valor depende de la ciudad y el territorio, pero va entre los US$75 mil y US$100 mil”, explica Infante.

El empresario dice que ya tienen interesados para llevar la marca a Viña del Mar. “Las ventas al año por local son de US$1,5 millón, con crecimientos de hasta 5% anual”, asegura Infante.

Inversiones FESA es franquiciado de Johnny Rockets para Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. En estos últimos cuatro países la sociedad está analizando distintas formas de ingresar. Por lo pronto, en Ecuador opera dos establecimientos con socios locales. Lo mismo busca desarrollar en Colombia.

¿Los productos estrellas del restaurante? La malteada de Oreo y los aros de cebolla, dice Infante, quien anuncia la llegada de una nueva cadena de restaurantes al país.

Fuente: 100franquicias.com

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito