Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hace tres años, Felipe Infante junto a Eduardo Sumar creó la sociedad Inversiones FESA, que tiene la franquicia de la cadena de restaurantes estadounidense. El empresario conoce el rubro. Fue dueño de Chuck E Cheese y de la cadena de supermercados Costa Sol.

“Johnny Rockets es una marca muy potente, muy conocida; mucho más fuera que dentro de Estados Unidos porque están en barrios emblemáticos, donde uno cuando viaja siempre los ve. Están en esquinas emblemáticas y es un pedazo del estilo americano no contaminado con comida rápida. Es como la película Volver al Futuro. Nosotros vendemos la experiencia, no vendemos el producto y esa creo que es la base del éxito”, destaca Infante.

El empresario agrega: “Siempre me interesó la marca. He hecho seguimiento a varias empresas americanas y Johnny Rockets era un muy buen producto, simple y entretenido y eso es muy difícil de lograr y tener”.

Hoy la marca suma dos locales en La Dehesa y el centro comercial Alto Las Condes. Para el resto del año se proyecta la apertura en el mall Costanera Center, Plaza Egaña y en Concepción.

El plan considera entregar subfranquicias. “Tenemos la posibilidad de subfranquiciar, el valor depende de la ciudad y el territorio, pero va entre los US$75 mil y US$100 mil”, explica Infante.

El empresario dice que ya tienen interesados para llevar la marca a Viña del Mar. “Las ventas al año por local son de US$1,5 millón, con crecimientos de hasta 5% anual”, asegura Infante.

Inversiones FESA es franquiciado de Johnny Rockets para Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. En estos últimos cuatro países la sociedad está analizando distintas formas de ingresar. Por lo pronto, en Ecuador opera dos establecimientos con socios locales. Lo mismo busca desarrollar en Colombia.

¿Los productos estrellas del restaurante? La malteada de Oreo y los aros de cebolla, dice Infante, quien anuncia la llegada de una nueva cadena de restaurantes al país.

Fuente: 100franquicias.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito