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Tras la apertura de su primer local en Bogotá, en mayo pasado, la cadena de comidas más grande de Argentina, especializada en empanadas gourmet, planea expandirse inicialmente a Medellín, Cali y Barranquilla. La firma Lugati, que es propiedad de inversionistas colombianos, posee la franquicia máster de la marca El Noble para Colombia. Este año la firma colombiana Lugati adquirió, a modo de franquicia máster, los derechos para Colombia de la marca de comidas El Noble, de origen argentino, la cual ya ha logrado posicionarse en otros países de la región.

Tras la apertura del primer local en Bogotá, los empresarios tienen ahora en mente llevar su producto estrella, las empanadas gourmet típicas de Argentina, a otras ciudades colombianas y proyectan facturar más de US$1 millón en el primer año de operación, a través de góndolas y locales convencionales. Al cierre de 2013 la meta es tener en diferentes ciudades colombianas ocho puntos de venta de ambos formatos.

"La franquicia hoy por hoy en Colombia es un modelo atractivo, que requiere de una inversión razonable para lograr el posicionamiento de una marca. Vamos a desarrollar un modelo económico muy interesante para personas que deseen estructurar una fuente de patrimonio sostenible, haciendo de la marca El Noble una fuente real de ingresos con una recuperación de la inversión inicial en un plazo muy razonable y generación de caja sostenible”, afirma la empresaria colombiana Luz Helena Triviño, quien está al frente del ambicioso proyecto.

De esta forma, El Noble busca expandirse en el mercado colombiano con un portafolio de 23 productos, entre los que sobresalen 12 recetas diferentes de empanadas. “Hay un respaldo tecnológico y de talento humano que trabaja en función del desarrollo de una experiencia gastronómica. Las materias primas utilizadas son de primer nivel. Se trata de una experiencia gastronómica diferente, con ventajas importantes, como el hecho de que nuestro producto tiene 84 gramos, lo cual nos convierte en una opción de plato fuerte, un producto horneado sin saturación de grasas”, añade la ejecutiva.

El reto inicial es incursionar con la marca en los mercados de Medellín, Cali y Barranquilla, mediante dos modelos de negocio cada uno con formato propio: El Noble Al Paso (una góndola, de entre 5 y 10 metros cuadrados, donde se venderán hasta ocho platos calientes típicos de Argentina, cuya inversión unitaria es de US$30.000 y El Noble Local convencional, como el que ya funciona en Bogotá, cuya inversión inicial es de US$120.000. La idea es instalar especies de islas en lugares de alto tránsito peatonal como centros comerciales, estaciones de buses y salidas de supermercados.

“Como máster franquicia tenemos la responsabilidad de hacer acompañamiento ciento por ciento, que se traduce en el diseño y montaje, hasta la puesta en marcha. Debemos asegurar los procesos de servicio, de tal suerte que debemos capacitar el personal, trasladamos el know how para garantizar la calidad que ha hecho famosa a la marca desde su creación, en 1985. Nuestro marco contractual, permite al inversionista de una manera muy clara conocer las reglas del juego, sus deberes y responsabilidades e igual sus derechos”, subraya Triviño.

El Noble nació en 1985 con el concepto de empanadas por delivery (entrega a domicilio). Fue el primero en imponer este concepto en Argentina. En sus empanadas, las materias primas utilizadas provienen de lo mejor de las pampas argentinas en cuanto a carne, queso, harina de trigo, fiambres, verduras-. Cuenta además con planta de elaboración única, habilitada para exportar a la Unión Europea. Otro secreto de estas empanadas está en sus recetas centenarias, originarias de la pampa argentina que fueron enriquecidas por los inmigrantes que llegaron a esa región.

Fuente: lanotadigital.com

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