Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La firma de origen brasileño que se dedica a prestar servicios de reparaciones y renovaciones, llegó a la capital de Risaralda con un almacén en el sector de Invico. Doctor Solución presta servicios de reparaciones y renovaciones para el hogar y empresas, tales como albañilería, pintura, plomería y electricidad. En Brasil tiene 600 franquicias.

El brasileño Felipe Castro, directivo de Doctor Solución, afirmó que Colombia es el primer país al que se expande la firma "porque tiene un gran mercado y su economía es estable".

La competencia de esta firma son compañías como Maridos en alquiler, con sede en Medellín, y las personas que se dedican a atender urgencias domiciliarias y reparaciones de manera informal.

"Nosotros somos un 15 por ciento más costosos que los demás, pero es que brindamos garantía total de los trabajos que realizamos y los materiales que usamos", comentó Castro.

Bogotá fue la primera ciudad de Colombia a la que llegó Doctor Solución y lo hizo hace dos meses con 40 franquicias. "El objetivo es que un principío abramos 53 franquicias en esa ciudad", agregó Castro.

En total abrirán 92 franquicias en diez ciudades del país en un plazo de dos meses. Las otras ocho ciudades son Medellín, donde ya abrieron, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Villavicencio y Yopal.

Cada franquicia genera, en promedio, nueve empleos directos, es decir, que en las 92 que se abrirán en Colombia se crearán 828 plazas de trabajo.

REDACCIÓN PEREIRA

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito