Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Lo importante es enfocarse en crear una buena reputación en el "quién soy" es decir en el dueño de la franquicia, pues así más personas querrán ser parte de su modelo de negocio, así lo dijo Nelson R. Narváez A, entrenador de Negocios de COO SalesPartners Colombia.

Por otro lado, la forma de evaluar el éxito de una franquicia es miras como están funcionando todos los procesos de la empresa, entre ellos: las ventas, la calidad, el mercado, la tesorería, etc. Los cuales deben de generar constantes flujos de riqueza en la empresa.

De manera que, una de las preguntas más importantes que se debe hacer un franquiciante es ¿compraría yo mismo mi franquicia? y de esa manera darse cuenta de cuáles son las falencias que están impidiendo el éxito de su franquicia.

Igualmente, el empresario debe tener una constante comunicación con sus socios o franquiciados, es decir que tiene que informar adecuada y recurridamente sobre todos los procesos que involucran a la franquicia. Además, crear reglas claras que se cumplan con responsabilidad, entre ellas la rendición de cuentas.

Así pues, el fin de la persona franquiciante, no debe ser vender sus franquicias, sino hacer socios a largo plazo.

Tomado de: Dinero.com

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito