Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Lo importante es enfocarse en crear una buena reputación en el "quién soy" es decir en el dueño de la franquicia, pues así más personas querrán ser parte de su modelo de negocio, así lo dijo Nelson R. Narváez A, entrenador de Negocios de COO SalesPartners Colombia.

Por otro lado, la forma de evaluar el éxito de una franquicia es miras como están funcionando todos los procesos de la empresa, entre ellos: las ventas, la calidad, el mercado, la tesorería, etc. Los cuales deben de generar constantes flujos de riqueza en la empresa.

De manera que, una de las preguntas más importantes que se debe hacer un franquiciante es ¿compraría yo mismo mi franquicia? y de esa manera darse cuenta de cuáles son las falencias que están impidiendo el éxito de su franquicia.

Igualmente, el empresario debe tener una constante comunicación con sus socios o franquiciados, es decir que tiene que informar adecuada y recurridamente sobre todos los procesos que involucran a la franquicia. Además, crear reglas claras que se cumplan con responsabilidad, entre ellas la rendición de cuentas.

Así pues, el fin de la persona franquiciante, no debe ser vender sus franquicias, sino hacer socios a largo plazo.

Tomado de: Dinero.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito