Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con el fin de brindar estrategias que generen ingresos para la población en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno Colombiano se interesa por el modelo de franquicias, a través de Colciencias y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones, quienes lanzaron la convocatoria 6-35, para la creación de microfranquicias innovadoras.

La convocatoria cerró el 29 de noviembre y el banco de legibles será publicado el 17 de diciembre, posteriormente el 30 del mismo mes, será adjudicado el proyecto.

Este, hace parte del Plan de Desarrollo 2010-2014, " Prosperidad para Todos", donde la innovación es una de las cinco "locomotoras" para el desarrollo económico y social del país, brindando así mayores posibilidades de empleo en Colombia y reduciendo los índices pobreza.

Por lo tanto, el sistema de franquicias es visto por el Gobierno como una alternativa para el progreso social, el desarrollo sostenible y como herramienta que mejora la capacidad competitiva y productiva del país.

Así pues, se pretende integrar recursos financieros y técnicos en emprendedores, para invertir en proyectos de microfranquicias, a través de organizaciones solidarias que apoyen a poblaciones vulnerables.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito