Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Instituto Great Place to Work dio el reporte la las mejores empresas para trabajar, en lo que respecta a Colombia, el 53% de las empresas fueron reconocidas. Pues, gracias al esfuerzo que hacen por tener a sus colaboradores satisfechos, llegan a ser las más sostenibles en el mercado.

De manera que, brindarle a los empleados satisfacción y buen ambiente laboral, mejora el estado de ánimo y por ende la productividad y sentido de pertenencia de los colaboradores con la empresa.

Entre las mejores empresas de Colombia se encuentran las de los sectores: hidrocarburos, seguros, tecnología, construcción, finanzas y laboratorios farmacéuticos. Por ejemplo, una entidad estatal (Proexport Colombia); una del sector financiero (Banco de Occidente); una de alimentos (McDonald’s) y un puerto (Sociedad Portuaria de Cartagena).

Por lo tanto, en una organización importa tanto el trato que se tiene con el cliente externo como con el interno, de manera que se le brinde al colaborador un ambiente laboral ameno, incluyente, de respeto, con incentivos y reconocimientos por los resultados, además es primordial que los directivos sean carismáticos en el manejo de personal.

Cabe resaltar que los resultados del escalafón 2013 son bastante positivos a diferencia de los del año 2012, pues en el año anterior el 37 % de las empresas colombianas fueron reconocidas y en el 2013 se aumentó al 53%.

En suma, hoy por hoy, más de 200 empresas se interesan por darle a sus empleados mejores condiciones laborales, lo cual las hace más productivas y competitivas en el mercado; concepto que no se tenía en cuenta en ninguna organización hace 11 años, según Jaime Urquijo, director ejecutivo de Great Place To Work.

Entre la lista de las mejores empresas en Colombia están:

1. Atento 2. Telefónica - Movistar 3. Aseguradora Solidaria de Colombia 4. Belcorp 5. Proexport Colombia 6. Directv Telecenter Panamericana 7. Banco de Occidente 8. Sodimac Colombia 9. Hewlett Packard Colombia Ltda. 10. Omnitempus 11. Yanbal 12. Tekia 13. McDonald's - Arcos Dorados Colombia 14. Sociedad Portuaria de Cartagnea 15. Equión Energía Limited. 16. Kimberly - Clark Colombia 17. Gases de Occidente S.A. ESP 18. RSA Seguros 19. Microsoft Colombia 20. Construcciones El Cóndor 21. Hocol 22. RBM Redeban Multicolor 23. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia 24. Seguros Confianza S.A. 25. Contecar 26. Roche S.A. 27. DuPont de Colombia S.A. 28. Promigas 29. Latinoamérica de Construcciones S.A. 30. Fondo Nacional de Garantías 31. Diageo Colombia S.A. 32. Bristol-Myers Squib

Tomado de: El Portafolio.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito