Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En Colombia, las empresas del comercio al por menor fueron las más admiradas por los consumidores en el 2013, ello gracias a la relación directa y constante que tienen con los clientes. Así lo revelo el ranking realizado por la firma Raddar.

De manera que, el informe llamado ‘Las empresas más admiradas del año’, evidenció que las compañías que ocuparon los primeros lugares, por su desempeño son: Éxito, Olímpica y La 14. Dicho informe, fue elaborado con los resultados de las encuestas que se les hizo a más de 3.000 consumidores durante todo el año, en las ciudades Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe resaltar, que un indicador importante en el estudio, es que los consumidores a la hora de elegir se dejan guiar por el origen y la identidad que les produce la empresa que escogen, es decir que en Medellín, el preferido es El Éxito; en Cali, el primero en la tabla es Almacenes La 14 y en Barranquilla, son las Supertiendas Olímpica. Pero, en Bogotá aunque existe diversidad cultural, el preferido fue El Éxito.

No obstante, las compañías de alimentos ocuparon el segundo puesto entre las más admiradas, entre ellas están: Coca Cola, liderando la tabla con un 4,04 %; en segundo lugar quedó la empresa del Grupo Nutresa: Nacional de Chocolates y en el tercero está la marca Saltín Noel. Posteriormente, fueron elegidas otras marcas como Colombina, Postobón, Zenú y Chocolate Corona.

Tomado de: La República.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito