Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En Colombia, las empresas del comercio al por menor fueron las más admiradas por los consumidores en el 2013, ello gracias a la relación directa y constante que tienen con los clientes. Así lo revelo el ranking realizado por la firma Raddar.

De manera que, el informe llamado ‘Las empresas más admiradas del año’, evidenció que las compañías que ocuparon los primeros lugares, por su desempeño son: Éxito, Olímpica y La 14. Dicho informe, fue elaborado con los resultados de las encuestas que se les hizo a más de 3.000 consumidores durante todo el año, en las ciudades Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe resaltar, que un indicador importante en el estudio, es que los consumidores a la hora de elegir se dejan guiar por el origen y la identidad que les produce la empresa que escogen, es decir que en Medellín, el preferido es El Éxito; en Cali, el primero en la tabla es Almacenes La 14 y en Barranquilla, son las Supertiendas Olímpica. Pero, en Bogotá aunque existe diversidad cultural, el preferido fue El Éxito.

No obstante, las compañías de alimentos ocuparon el segundo puesto entre las más admiradas, entre ellas están: Coca Cola, liderando la tabla con un 4,04 %; en segundo lugar quedó la empresa del Grupo Nutresa: Nacional de Chocolates y en el tercero está la marca Saltín Noel. Posteriormente, fueron elegidas otras marcas como Colombina, Postobón, Zenú y Chocolate Corona.

Tomado de: La República.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito