Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En Colombia, las empresas del comercio al por menor fueron las más admiradas por los consumidores en el 2013, ello gracias a la relación directa y constante que tienen con los clientes. Así lo revelo el ranking realizado por la firma Raddar.

De manera que, el informe llamado ‘Las empresas más admiradas del año’, evidenció que las compañías que ocuparon los primeros lugares, por su desempeño son: Éxito, Olímpica y La 14. Dicho informe, fue elaborado con los resultados de las encuestas que se les hizo a más de 3.000 consumidores durante todo el año, en las ciudades Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe resaltar, que un indicador importante en el estudio, es que los consumidores a la hora de elegir se dejan guiar por el origen y la identidad que les produce la empresa que escogen, es decir que en Medellín, el preferido es El Éxito; en Cali, el primero en la tabla es Almacenes La 14 y en Barranquilla, son las Supertiendas Olímpica. Pero, en Bogotá aunque existe diversidad cultural, el preferido fue El Éxito.

No obstante, las compañías de alimentos ocuparon el segundo puesto entre las más admiradas, entre ellas están: Coca Cola, liderando la tabla con un 4,04 %; en segundo lugar quedó la empresa del Grupo Nutresa: Nacional de Chocolates y en el tercero está la marca Saltín Noel. Posteriormente, fueron elegidas otras marcas como Colombina, Postobón, Zenú y Chocolate Corona.

Tomado de: La República.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito