Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Rico Helado crece rápidamente en Colombia, actualmente cuenta con una red de 6 heladerías, pero prevé llegar a 100 tiendas en el próximo año, locales que estarán ubicados en centros comerciales y supermercados, con el formato de islas, de 60 metros cuadrados, con una inversión de de $30 a $35 millones.

Hoy Rico Helado tiene 32 distribuidoras y 45 agencias de venta al paso. A saber, las distribuidoras son puntos de de venta donde se instala una nevera, un afiche de la marca y se ofrecen helados que hacen parte del portafolio de la empresa. Por otro lado, las agencias de venta al paso, son personas que venden los helados en la calle (actualmente hay 1.200 personas), quienes están agrupados bajo una firma que expende los productos.

Así pues, la empresa planea además de llegar a las 100 heladerías, alcanzar 100 distribuidores y 150 agencias de venta al paso, en el 2014.

De manera que, la ventaja que tiene Rico Helado ante el mercado es la comodidad en los precios, pues el helado más económico es de $600 y el más costoso de $2.000, por lo tanto según el fundador de Rico Helado, lo que quiere hacer con los precios de sus productos es que los helados lleguen a ser parte de la canasta básica familiar.

Hasta el momento, Rico Helado se encuentra en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Valledupar, planea llegar a Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pereira y Armenia. Además, prevé expandirse a otros países como Brasil, México y a algunos de Centroamérica.

Tomado de: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito