Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Rico Helado crece rápidamente en Colombia, actualmente cuenta con una red de 6 heladerías, pero prevé llegar a 100 tiendas en el próximo año, locales que estarán ubicados en centros comerciales y supermercados, con el formato de islas, de 60 metros cuadrados, con una inversión de de $30 a $35 millones.

Hoy Rico Helado tiene 32 distribuidoras y 45 agencias de venta al paso. A saber, las distribuidoras son puntos de de venta donde se instala una nevera, un afiche de la marca y se ofrecen helados que hacen parte del portafolio de la empresa. Por otro lado, las agencias de venta al paso, son personas que venden los helados en la calle (actualmente hay 1.200 personas), quienes están agrupados bajo una firma que expende los productos.

Así pues, la empresa planea además de llegar a las 100 heladerías, alcanzar 100 distribuidores y 150 agencias de venta al paso, en el 2014.

De manera que, la ventaja que tiene Rico Helado ante el mercado es la comodidad en los precios, pues el helado más económico es de $600 y el más costoso de $2.000, por lo tanto según el fundador de Rico Helado, lo que quiere hacer con los precios de sus productos es que los helados lleguen a ser parte de la canasta básica familiar.

Hasta el momento, Rico Helado se encuentra en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Valledupar, planea llegar a Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pereira y Armenia. Además, prevé expandirse a otros países como Brasil, México y a algunos de Centroamérica.

Tomado de: La República.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito