Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Rico Helado crece rápidamente en Colombia, actualmente cuenta con una red de 6 heladerías, pero prevé llegar a 100 tiendas en el próximo año, locales que estarán ubicados en centros comerciales y supermercados, con el formato de islas, de 60 metros cuadrados, con una inversión de de $30 a $35 millones.

Hoy Rico Helado tiene 32 distribuidoras y 45 agencias de venta al paso. A saber, las distribuidoras son puntos de de venta donde se instala una nevera, un afiche de la marca y se ofrecen helados que hacen parte del portafolio de la empresa. Por otro lado, las agencias de venta al paso, son personas que venden los helados en la calle (actualmente hay 1.200 personas), quienes están agrupados bajo una firma que expende los productos.

Así pues, la empresa planea además de llegar a las 100 heladerías, alcanzar 100 distribuidores y 150 agencias de venta al paso, en el 2014.

De manera que, la ventaja que tiene Rico Helado ante el mercado es la comodidad en los precios, pues el helado más económico es de $600 y el más costoso de $2.000, por lo tanto según el fundador de Rico Helado, lo que quiere hacer con los precios de sus productos es que los helados lleguen a ser parte de la canasta básica familiar.

Hasta el momento, Rico Helado se encuentra en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Valledupar, planea llegar a Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pereira y Armenia. Además, prevé expandirse a otros países como Brasil, México y a algunos de Centroamérica.

Tomado de: La República.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito