Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El 73,6 % de las empresas del sector industrial no innovan, así lo revelo la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Industria Manufacturera del Dane, en una muestra aplicada a 10.315 empresas de dicho sector.

Igualmente, la encuesta arrojó que un 0,2 por ciento de las empresas son innovadoras en sentido estricto, un 21,5 por ciento son innovadoras en sentido amplio y 4,7 por ciento son potencialmente innovadoras.

De manera que, con un 43,3 % las empresas más recalcadas en innovar son las refinerías de azúcar, los trapiches e ingenios.

Por otro lado, las empresas con mayor potencial innovador son las encargadas de fabricar aparatos de uso domestico, con un 14,8 %.

En última instancia, el Dane reveló que entre el 2011-2012 las empresas que realizaron innovaciones en sus productos fueron 783, también sostuvo que en el 2012 las empresas invirtieron $ 2,5 billones en Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación.

Tomado de: Portafolio.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito