Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El 73,6 % de las empresas del sector industrial no innovan, así lo revelo la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Industria Manufacturera del Dane, en una muestra aplicada a 10.315 empresas de dicho sector.

Igualmente, la encuesta arrojó que un 0,2 por ciento de las empresas son innovadoras en sentido estricto, un 21,5 por ciento son innovadoras en sentido amplio y 4,7 por ciento son potencialmente innovadoras.

De manera que, con un 43,3 % las empresas más recalcadas en innovar son las refinerías de azúcar, los trapiches e ingenios.

Por otro lado, las empresas con mayor potencial innovador son las encargadas de fabricar aparatos de uso domestico, con un 14,8 %.

En última instancia, el Dane reveló que entre el 2011-2012 las empresas que realizaron innovaciones en sus productos fueron 783, también sostuvo que en el 2012 las empresas invirtieron $ 2,5 billones en Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación.

Tomado de: Portafolio.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito