Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Procafecol, encargada de manejar los puntos Juan Valdez, tiene previsto seguir expandiendo la marca en el exterior, dado que termina el mejor año de los 10 que lleva en el mercado.

Así pues, Hernán Méndez, presidente de la compañía, afirmo que las utilidades del 2013 se doblarán a las que hubo en el 2012, estimando llegar a los 5 mil millones de pesos.

Aún así, el presidente de Procafecol, afirma que el año entrante no se podrá salir a la Bolsa de Valores, pues la marca debe consolidarse en el exterior con su modelo de franquicias, de manera que ello puede tardar dos años más.

Hasta el día de hoy, existen 71 locales en el exterior, ubicados en 9 países, los cuales son: Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá, Aruba y Kuwait. Por lo que sigue, es un reto para la compañía llegar a espacios lejanos como Corea del Sur, Brunei, Singapur y Malasia.

De manera que, los objetivos de la marca para un lapso de 5 años es llegar a: 141 tiendas en Corea del Sur, 112 tiendas en la región del Medio Oriente y Norte de África, 110 en México, 60 en Florida (EE. UU), 22 en Perú, 12 en Bolivia, 10 en Panamá, 10 en El Salvador, nueve en Costa Rica, seis en Singapur, cinco en Malasia, cuatro en Brunei y tres en Aruba.

No obstante, en Colombia la marca está bien posicionada y cuenta actualmente con 177 tiendas, de las cuales 30 se abrieron en el 2013.

Tomado de: Portafolio.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito