Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En comparación con el año pasado, en el 2013 hubo un aumento del 11,6% en nuevas marcas registradas en Colombia, según lo dijo la Superintendencia de Industria y Comercio.

De modo que, desde el 2010 se han registrado 119.000 marcas, que triplican el lapso del 2000 al 2003, no obstante, fueron 90.000 marcas del 2006 al 2009.

Según José Luis Londoño, superintendente, explicó que dicho aumento en la creación de marcas se debe al crecimiento del mercado y la competencia, como también por las facilidades que dio el Protocolo de Madrid sobre registro internacional de marcas.

Así pues, la mayor cantidad de marcas registradas son extranjeras, quienes lo hacen por proteger el nombre de sus empresas en Colombia, entre los países están: Estados Unidos (encabezando el ránking), seguido de la Unión Europea y Chile, de igual modo últimamente ha estado México y Panamá.

Tomado de: Portafolio.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito