Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se registraron 5.017 empresas menos en el presente año a comparación con el 2012, pues se matricularon 262.673 en diferencia del año pasado con 267.690 firmas, lo cual representa una caída de 1,91%.

De igual modo, en lo que lleva del año, las cancelaciones de empresas se incrementaron, con una tasa de 5,82%, según lo dijo los datos de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras). Así pues, las regiones que más aportaron a esa caída fueron las de Oriente, con -12,71%; Caribe, con -7,77%, y Antioquia y Eje Cafetero, con -2,5%.

De manera que, el análisis del gremio registra que la caída de los niveles de creación se debe a que hoy en día las empresas se afrentan a un mercado global, lo cual causa que los sucesos externos tengan incidencia en los resultados locales.

No obstante, la Red de Cámaras de Comercio tiene planeado para el 2014 ejecutar proyectos para el fortalecimiento de la economía, esperando resultados positivos.

Por otro lado, el informe de Confecámaras también evidenció que el sector de comercio y servicios, fue el que más empresas creó, teniendo el 86,57% de las matriculas registradas.

El tipo de organizaciones, que ha permitido la formalización de gran cantidad de empresarios, el crecimiento del tejido empresarial y las que tomaron más importancia, fueron las de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) con un 95,48% de todas las constituidas.

En última instancia, el Presidente de Cinnabon, Luis Miguel Restrepo, afirmó que una de las razones de la caída en empresas matriculadas es por la no proporción de condiciones adecuadas por parte del Gobierno, como también por la falta de incentivos tributarios o fiscales.

Tomado de: La República.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito