Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se registraron 5.017 empresas menos en el presente año a comparación con el 2012, pues se matricularon 262.673 en diferencia del año pasado con 267.690 firmas, lo cual representa una caída de 1,91%.

De igual modo, en lo que lleva del año, las cancelaciones de empresas se incrementaron, con una tasa de 5,82%, según lo dijo los datos de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras). Así pues, las regiones que más aportaron a esa caída fueron las de Oriente, con -12,71%; Caribe, con -7,77%, y Antioquia y Eje Cafetero, con -2,5%.

De manera que, el análisis del gremio registra que la caída de los niveles de creación se debe a que hoy en día las empresas se afrentan a un mercado global, lo cual causa que los sucesos externos tengan incidencia en los resultados locales.

No obstante, la Red de Cámaras de Comercio tiene planeado para el 2014 ejecutar proyectos para el fortalecimiento de la economía, esperando resultados positivos.

Por otro lado, el informe de Confecámaras también evidenció que el sector de comercio y servicios, fue el que más empresas creó, teniendo el 86,57% de las matriculas registradas.

El tipo de organizaciones, que ha permitido la formalización de gran cantidad de empresarios, el crecimiento del tejido empresarial y las que tomaron más importancia, fueron las de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) con un 95,48% de todas las constituidas.

En última instancia, el Presidente de Cinnabon, Luis Miguel Restrepo, afirmó que una de las razones de la caída en empresas matriculadas es por la no proporción de condiciones adecuadas por parte del Gobierno, como también por la falta de incentivos tributarios o fiscales.

Tomado de: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito