Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En el tercer trimestre del 2013 la economía que más se incremento en los países de la región fue la de Colombia, de modo que para el Gobierno los resultados de las locomotoras fueron los esperados para el año que termina.

Según Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, los factores que intervinieron en dichos resultados fueron dos, primero un mercado interno solido, lo cual hizo que el consumo de los hogares se incrementara y segundo, una inversión mayor que vario casi 11%.

De modo que, ayudó el impulso de tres locomotoras: el agro, la construcción y la explotación de minas y canteras, pues según cálculos que ha hecho la Planeación Nacional, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente en un 4,7% en el próximo año.

No obstante, uno de los sectores que más ha crecido es el de construcción, con un 10,8% pues se aceleró la inversión pública en infraestructura, creciendo así el número de edificaciones. Por lo tanto, se planea que en 2014 la locomotora de la construcción continúe su crecimiento.

De forma similar, el sector agro, a pesar de las dificultades y los paros que hubo en el presente año, también dejó buenos resultados, creciendo 6,6% por encima del PIB, en el tercer trimestre del año. Así pues, los factores que más intervinieron fueron la recuperación del café en un 41,6% y el incremento en ventas del sector avícola del 7,8%.

Por último, otro de los sectores que se mantiene en la punta, es el de minas y canteras, especialmente por el auge en la producción petrolera, de modo que el sector tuvo un crecimiento del 3,9% gracias a la producción de crudo y gas natural.

Tomado de: La República.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito