Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En el tercer trimestre del 2013 la economía que más se incremento en los países de la región fue la de Colombia, de modo que para el Gobierno los resultados de las locomotoras fueron los esperados para el año que termina.

Según Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, los factores que intervinieron en dichos resultados fueron dos, primero un mercado interno solido, lo cual hizo que el consumo de los hogares se incrementara y segundo, una inversión mayor que vario casi 11%.

De modo que, ayudó el impulso de tres locomotoras: el agro, la construcción y la explotación de minas y canteras, pues según cálculos que ha hecho la Planeación Nacional, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente en un 4,7% en el próximo año.

No obstante, uno de los sectores que más ha crecido es el de construcción, con un 10,8% pues se aceleró la inversión pública en infraestructura, creciendo así el número de edificaciones. Por lo tanto, se planea que en 2014 la locomotora de la construcción continúe su crecimiento.

De forma similar, el sector agro, a pesar de las dificultades y los paros que hubo en el presente año, también dejó buenos resultados, creciendo 6,6% por encima del PIB, en el tercer trimestre del año. Así pues, los factores que más intervinieron fueron la recuperación del café en un 41,6% y el incremento en ventas del sector avícola del 7,8%.

Por último, otro de los sectores que se mantiene en la punta, es el de minas y canteras, especialmente por el auge en la producción petrolera, de modo que el sector tuvo un crecimiento del 3,9% gracias a la producción de crudo y gas natural.

Tomado de: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito