Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las empresas que llegaron al departamento de Atlántico en el 2013 han invertido en proyectos más de US$700 millones.Ello gracias, en gran medida, al trabajo que ha hecho la agencia de promoción para la inversión, Probarranquilla, la cual apoyó 88% de esos proyectos que generaron más de 3.500 empleos, según el balance de gestión de la agencia.

Así pues, el 69% de las oportunidades apoyadas por la agencia fueron de EE.UU. con 15%, España 14% y Chile 6%.

Por ejemplo, en el sector hotelero, llegó a la región el primer hotel de la cadena Hilton, el Hampton Inn. Por otro lado, está la llegada de la empresa chilena Sonda, la cual se encarga del desarrollo de software, infraestructura, bases de datos, aplicaciones móviles y web.

Igualmente, empresas manufactureras de Estados Unidos, como CSP Tubo 360 y CSP Coete 360, las que instalaron una planta de producción de tubos de acero para el sector petrolero en Colombia.

De modo que, los sectores más característicos fueron alimentos y bebidas con 10%, hotelería y turismo con 9%, materiales para la construcción con 8% y BPO & IT. Así que, para el próximo año, se estima una inversión aproximada a los US$800 millones.

Tomado de: La República.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito