Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las empresas que llegaron al departamento de Atlántico en el 2013 han invertido en proyectos más de US$700 millones.Ello gracias, en gran medida, al trabajo que ha hecho la agencia de promoción para la inversión, Probarranquilla, la cual apoyó 88% de esos proyectos que generaron más de 3.500 empleos, según el balance de gestión de la agencia.

Así pues, el 69% de las oportunidades apoyadas por la agencia fueron de EE.UU. con 15%, España 14% y Chile 6%.

Por ejemplo, en el sector hotelero, llegó a la región el primer hotel de la cadena Hilton, el Hampton Inn. Por otro lado, está la llegada de la empresa chilena Sonda, la cual se encarga del desarrollo de software, infraestructura, bases de datos, aplicaciones móviles y web.

Igualmente, empresas manufactureras de Estados Unidos, como CSP Tubo 360 y CSP Coete 360, las que instalaron una planta de producción de tubos de acero para el sector petrolero en Colombia.

De modo que, los sectores más característicos fueron alimentos y bebidas con 10%, hotelería y turismo con 9%, materiales para la construcción con 8% y BPO & IT. Así que, para el próximo año, se estima una inversión aproximada a los US$800 millones.

Tomado de: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito