Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En las últimas décadas, el modelo de negocio de franquicias ha tenido gran acogida en el país, pues según cálculos del sector, genera más de 40 mil empleos directos en el país, hasta el día de hoy.

De modo que, este ha sido uno de los modelos de negocio más recurridos para aquellos que buscan independencia económica de forma segura, además les brinda la oportunidad de generar trabajo.

No obstante, cabe resaltar que dicho modelo aparte de permitir la expansión de una marca, beneficia a terceros para que comercialicen los mismos bienes o servicios. Ello acompañado de un constante seguimiento, asesoría y capacitación para el nuevo emprendedor o franquiciante, brindándole así todo lo necesario para llevarlo a continuar con el éxito de la firma.

Igualmente, el modelo de franquicias no requiere de ser joven y adinerado, sino de ganas y capacidades idóneas para trabajar.

Así pues, aquellos que deseen asociarse a una franquicia deben destacarse por tener: responsabilidad, disciplina, determinación, valores, deseo de independencia, comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.

Por lo tanto, los pasos a seguir para adquirir una franquicia son:

1. Buscar opciones del tipo de negocio que le interesa.

2. Investigar los antecedentes.

3. Evaluar el concepto del negocio.

4. Analizar la información financiera.

5. Estudiar la marca.

6. Contactar a otro franquiciados.

7. Considerar zonas de ubicación.

Tomado de: El Empleo.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito