Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En las últimas décadas, el modelo de negocio de franquicias ha tenido gran acogida en el país, pues según cálculos del sector, genera más de 40 mil empleos directos en el país, hasta el día de hoy.

De modo que, este ha sido uno de los modelos de negocio más recurridos para aquellos que buscan independencia económica de forma segura, además les brinda la oportunidad de generar trabajo.

No obstante, cabe resaltar que dicho modelo aparte de permitir la expansión de una marca, beneficia a terceros para que comercialicen los mismos bienes o servicios. Ello acompañado de un constante seguimiento, asesoría y capacitación para el nuevo emprendedor o franquiciante, brindándole así todo lo necesario para llevarlo a continuar con el éxito de la firma.

Igualmente, el modelo de franquicias no requiere de ser joven y adinerado, sino de ganas y capacidades idóneas para trabajar.

Así pues, aquellos que deseen asociarse a una franquicia deben destacarse por tener: responsabilidad, disciplina, determinación, valores, deseo de independencia, comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.

Por lo tanto, los pasos a seguir para adquirir una franquicia son:

1. Buscar opciones del tipo de negocio que le interesa.

2. Investigar los antecedentes.

3. Evaluar el concepto del negocio.

4. Analizar la información financiera.

5. Estudiar la marca.

6. Contactar a otro franquiciados.

7. Considerar zonas de ubicación.

Tomado de: El Empleo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito