Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Por causa de la restricción de exportación de Perú a Colombia, se encuentran gravemente afectadas las cifras de gran número de empresas peruanas, entre ellas están las de fríjoles, cebollas y lácteos, pues van casi tres meses en los que es prohibido traer estos productos al mercado colombiano.

Por ejemplo, las exportaciones de los frijoles peruanos han caído de 83 a 29 envíos en el año que terminó, similar a ello, mas de 100 empresas peruanas han sido afectadas y más de 12 compañías han dejado de exportar sus productos, por las trabas que ha impuesto el Gobierno colombiano.

De manera que, las perdidas suman aproximadamente 3.3 millones de dólares para los empresarios locales de Perú, así lo afirmó el director ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada.

Así pues, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha interpuesto una queja ante la Secretaría de la Comunidad Andina, solicitando que la medida sea anulada por Colombia, no obstante el Gobierno colombiano señaló ante la CAN que no hay cambios sustanciales para Perú.

Tomado de: Expansión.com

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito