Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Por causa de la restricción de exportación de Perú a Colombia, se encuentran gravemente afectadas las cifras de gran número de empresas peruanas, entre ellas están las de fríjoles, cebollas y lácteos, pues van casi tres meses en los que es prohibido traer estos productos al mercado colombiano.

Por ejemplo, las exportaciones de los frijoles peruanos han caído de 83 a 29 envíos en el año que terminó, similar a ello, mas de 100 empresas peruanas han sido afectadas y más de 12 compañías han dejado de exportar sus productos, por las trabas que ha impuesto el Gobierno colombiano.

De manera que, las perdidas suman aproximadamente 3.3 millones de dólares para los empresarios locales de Perú, así lo afirmó el director ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada.

Así pues, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha interpuesto una queja ante la Secretaría de la Comunidad Andina, solicitando que la medida sea anulada por Colombia, no obstante el Gobierno colombiano señaló ante la CAN que no hay cambios sustanciales para Perú.

Tomado de: Expansión.com

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito