Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con la llegada del 2014, es importante plantear nuevos retos que le permitan a su empresa ser competitiva en el mercado, ello acompañado de una excelente imagen, reputación y posicionamiento de su franquicia, por lo tanto hay que aumentar los beneficios que ella brinda al consumidor, lo cual le permitirá crecer a su empresa.

Así pues, es necesario que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Construya una imagen de marca consistente: Siempre de a conocer a su franquicia como una empresa comprometida, unida y con liderazgo en el mercado. Ello captará una mayor atención, tanto para clientes externos como internos, pues al demostrar los atributos positivos de su empresa, será para muchos el lugar ideal para trabajar, generando así que el mejor talento humano quiera ser su empleado.

2. Escuche y aprenda: Analice lo que el entorno habla de su marca, tanto los medios tradicionales de comunicación, como también las redes sociales y publicaciones digitales. De esta forma, estará informado de la percepción que tienen externamente de su franquicia, además puede saber cuáles aspectos debe cambiar, mejorar e implementar. Igualmente, es importante que escuche a sus empleados, pues ellos conocen su negocio y pueden aportar ideas bastante efectivas que mejoren el funcionamiento de su empresa.

3. Diseñe una estrategia: Plantee, junto con el consentimiento de sus empleaos, una estrategia especifica a seguir, ello después de hacer una investigación previa de lo que necesita hacer su empresa, además la estrategia debe de estar acompañada de objetivos, los cuales le permitirá medir el progreso.

4. Promociónese y haga contactos: Es importante que mantenga una buena imagen de marca en las redes sociales, como también cuidar las relaciones que surgen a través de las páginas web. Además, haga relaciones públicas, permita que su marca esté presente en eventos reconocidos, ello le posibilitará a su empresa aumentar el número de clientes.

5. Mida y ajuste: Evalué continuamente la imagen de su marca, posteriormente trabaje por mejorarla y mantenerla bien posicionada.

Tomado de: Finanzas.com

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito