Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tipos de negocio como venta de cerraduras, coches para bebés, leches infantiles, ropa interior, frigoríficos y sopas listas, tuvieron una inversión extranjera, de US$ 800 millones en Colombia, el año pasado.

Así pues, según el Banco de la República, la inversión total extranjera sumó los 13.252 millones de dólares, en los primeros nueve meses del 2013, lo cual no se dirigió todo a carbón o petróleo. Pues el 4,6%, es decir 610 millones de dólares, fueron destinados a compañías dedicadas a vender tintas, vitaminas, maniquís, ropa interior, donuts, corbatas y pañuelos, como también servicios de reparación a domicilio, lavado de ropa, venta de comida por peso, regeneración capilar, entre otras.

De modo que, la inversión total no se incursionó a los sectores tradicionales que son: petróleo, carbón, oro, agricultura, construcción, servicios financieros, electricidad, aguas, industria manufacturera, transporte, comunicaciones, restaurantes y hoteles.

Por ejemplo, algunas de las empresas de sectores no tradicionales son:

• La inglesa Allegion que compró al fabricante de cerraduras, Schlage Lock de Colombia, la cual vende 24.000 millones de pesos anuales y tiene una factoría en Bogotá.

• Sun Chemical Group Cooperatief, conglomerado holandés, compró el 50 % que no tenía de las empresas Tintas y Sinclair, que producen tintas para impresión.

• New Colombia Resources compró a Café Tolima Don Diego, que es una compañía bajo las leyes de la Florida, pero que distribuye café orgánico en el país, Norteamérica y Europa y China.

• La japonesa Nissin Foods, especializada en sus sopas de fideos instantáneas, inició la comercialización de sus productos en el mercado local y entre sus planes está montar una planta de producción.

• La empresa brasileña Expor Manequins abrió un local en Bogotá que costó 450.000 dólares y está previendo la instalación de una fábrica para hacer los 'muñecos' de las vitrinas en el país.

• Alliance Laundry System, empresa de lavanderías por autoservicio, inauguró un local en Bogotá.

• Grupo David, dueño de la franquicia para Colombia de ropa interior femenina Victoria’s Secret, abrió las primeras tiendas de la marca.

• Oysho, marca de ropa interior femenina, propiedad de la conocida cadena española (Inditex) Zara.

• La empresa española Soloio, especializada en accesorios de moda masculina como corbatas y pañuelos, abrió un establecimiento en Bogotá.

• La cadena de comida italo-americana Sbarro abrió en Bogotá un restaurante.

• La firma de origen brasileño Doctor Solución, dedicada a prestar servicios de reparaciones y renovaciones, abrió operaciones en Bogotá y Pereira.

• Baby Universe –empresa de origen canadiense que comercializa coches y otros artículos para niños– absorbió a las compañías Dorel Colombia.

Tomado de: Portafolio.co

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito