Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En el Mundial de Futbol Brasil 2014, la competencia no es únicamente entre equipos, las marcas también están luchando por tener mayor visibilidad frente a millones de personas, con el objetivo de ser las más reconocidas y preferidas por los consumidores. De modo que, las 5 marcas que van liderando por cuenta del número de países patrocinados son: Coca-Cola, Nike, Adidas, Puma y Gillette.

Así pues, algunos equipos aprovechan su prestigio y el de sus jugadores para ser los preferidos por las compañías, de modo que, entre los equipos que más padrinos tienen están: Costa Rica (con 35 patrocinadores), Bosnia-Herzegovina (28), Italia (19), Rusia (17) y Brasil (16), a diferencia de otros que no cuentan con más de cinco patrocinadores, como Inglaterra, Francia y Portugal.

De esta manera, las marcas buscan tener muchas posibilidades para estar en la final del Mundial, pues patrocinan a la mayor cantidad de equipos que puedan, lo cual es una apuesta segura, por ser uno de los pocos eventos que se ve en todo el mundo.

No obstante, las inversiones que hacen las empresas, dependen de los intereses que tengan en los mercados, por ejemplo “si Puma le invierte mucho a Italia es porque seguramente el año entrante van a hacer un lanzamiento importante allá, lo cual garantiza una inversión y una visibilidad gigantesca en esos mercados” explicó Andrés Lozado Rico, gerente general de Ipsos-Napoleon Franco.

Por lo tanto, cuando una marca está posicionada en el mercado, así pierda el equipo que patrocina está ganando por el lado de la difusión.

Además, otro factor que influye en que una marca patrocine a un equipo es el nivel de cercanía e identidad que tenga con este, es decir que son más las marcas locales que suman en los saldos de los países, por ejemplo en el caso de Costa Rica, de las 35 empresas que tiene detrás, únicamente 10 son extranjeras.

Información tomada de: La República.com

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito