Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En el Mundial de Futbol Brasil 2014, la competencia no es únicamente entre equipos, las marcas también están luchando por tener mayor visibilidad frente a millones de personas, con el objetivo de ser las más reconocidas y preferidas por los consumidores. De modo que, las 5 marcas que van liderando por cuenta del número de países patrocinados son: Coca-Cola, Nike, Adidas, Puma y Gillette.

Así pues, algunos equipos aprovechan su prestigio y el de sus jugadores para ser los preferidos por las compañías, de modo que, entre los equipos que más padrinos tienen están: Costa Rica (con 35 patrocinadores), Bosnia-Herzegovina (28), Italia (19), Rusia (17) y Brasil (16), a diferencia de otros que no cuentan con más de cinco patrocinadores, como Inglaterra, Francia y Portugal.

De esta manera, las marcas buscan tener muchas posibilidades para estar en la final del Mundial, pues patrocinan a la mayor cantidad de equipos que puedan, lo cual es una apuesta segura, por ser uno de los pocos eventos que se ve en todo el mundo.

No obstante, las inversiones que hacen las empresas, dependen de los intereses que tengan en los mercados, por ejemplo “si Puma le invierte mucho a Italia es porque seguramente el año entrante van a hacer un lanzamiento importante allá, lo cual garantiza una inversión y una visibilidad gigantesca en esos mercados” explicó Andrés Lozado Rico, gerente general de Ipsos-Napoleon Franco.

Por lo tanto, cuando una marca está posicionada en el mercado, así pierda el equipo que patrocina está ganando por el lado de la difusión.

Además, otro factor que influye en que una marca patrocine a un equipo es el nivel de cercanía e identidad que tenga con este, es decir que son más las marcas locales que suman en los saldos de los países, por ejemplo en el caso de Costa Rica, de las 35 empresas que tiene detrás, únicamente 10 son extranjeras.

Información tomada de: La República.com

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito