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En el Mundial de Futbol Brasil 2014, la competencia no es únicamente entre equipos, las marcas también están luchando por tener mayor visibilidad frente a millones de personas, con el objetivo de ser las más reconocidas y preferidas por los consumidores. De modo que, las 5 marcas que van liderando por cuenta del número de países patrocinados son: Coca-Cola, Nike, Adidas, Puma y Gillette.

Así pues, algunos equipos aprovechan su prestigio y el de sus jugadores para ser los preferidos por las compañías, de modo que, entre los equipos que más padrinos tienen están: Costa Rica (con 35 patrocinadores), Bosnia-Herzegovina (28), Italia (19), Rusia (17) y Brasil (16), a diferencia de otros que no cuentan con más de cinco patrocinadores, como Inglaterra, Francia y Portugal.

De esta manera, las marcas buscan tener muchas posibilidades para estar en la final del Mundial, pues patrocinan a la mayor cantidad de equipos que puedan, lo cual es una apuesta segura, por ser uno de los pocos eventos que se ve en todo el mundo.

No obstante, las inversiones que hacen las empresas, dependen de los intereses que tengan en los mercados, por ejemplo “si Puma le invierte mucho a Italia es porque seguramente el año entrante van a hacer un lanzamiento importante allá, lo cual garantiza una inversión y una visibilidad gigantesca en esos mercados” explicó Andrés Lozado Rico, gerente general de Ipsos-Napoleon Franco.

Por lo tanto, cuando una marca está posicionada en el mercado, así pierda el equipo que patrocina está ganando por el lado de la difusión.

Además, otro factor que influye en que una marca patrocine a un equipo es el nivel de cercanía e identidad que tenga con este, es decir que son más las marcas locales que suman en los saldos de los países, por ejemplo en el caso de Costa Rica, de las 35 empresas que tiene detrás, únicamente 10 son extranjeras.

Información tomada de: La República.com

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