Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las compañías chilenas Cencosud y Falabella son las primeras en ventas en toda América Latina, dentro del sector retail. Posteriormente, se ubican los mexicanos, con almacenes como Soriana y Oxxo , los cuales están en el tercer y cuarto puesto de la región.

Dichos resultados fueron revelados por la firma Deloitte en el estudio “Poderes globales del retail 2014” el cual hizo un ranking de las 250 empresas del mundo, con mayores ventas en el sector retail.

Por el lado de Colombia, aunque no ocupó los primeros lugares en el ranking, demostró que es uno de los países más prometedores en el sector, pues Colombia entra gracias a que una de las firmas más grandes del retail, el grupo francés Casino, es dueño de 54,8% del Grupo Éxito. Otros países prometedores son: México, Filipinas, Turquía y varios países del África sub-sahariana.

Ahora bien, a nivel mundial, las compañías latinoamericanas están lejos de llegar a los primeros lugares en ventas, pues Cencosud se ubicó en el puesto 51. De modo que, el orden de las regiones con mayores ventas en retail es:

1) Norteamérica la que lidera con US$21.047 millones anuales.

2) Europa con US$19.398 millones anuales.

3) Asia con US$10.802 millones anuales.

Cabe resaltar que 4 de las 10 empresas con mayores ventas en el mundo, tienen presencia en la región, la cuales son: Wal-Mart (que ocupa el primer puesto del listado), Costco (3), Carrefour (4) y The Home Depot (8).

Tomado de: La República.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito