Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las estadísticas sobre la creación de empresas en el 2013 fueron positivas, según los resultados de las cámaras de comercio. De manera que, casi el 95% correspondieron a sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.), contrario a las anónimas y limitadas que fueron escasas.

Así pues, el año pasado en Colombia hubo un crecimiento de 1,7% en comparación con el 2012, pues en el 2013 se constituyeron 63.504 empresas y en el anterior 62.414.

Por tanto, el orden de las empresas, por sectores inscritos es:

1) El 22,5 % correspondió al sector de comercio al por mayor y menor.

2) El 14,7 % a las relacionadas con actividades profesionales y técnicas.

3) El 12,9 % a la construcción.

4) El 11,1 % a la industria manufacturera.

5)El 5,6 % a actividades de servicios administrativos.

6) El 33,2 % apoyo a otros sectores.

De modo que, para el 2014 se espera que haya un mayor crecimiento en número de empresas creadas, como también un aumento de la economía nacional y global, según dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

No obstante, Domínguez afirmó que hay un gran número de empresas que se registran, pero no prosperan por factores como: la falta de planificación, ausencia de conocimientos contables y de manejos de inventarios, entre otros. Lo anterior, ocasiona que algunas empresas nuevas no sobrevivan al llamado "Valle de la Muerte" el cual consta de los tres primeros años.

Información tomada de: Portafiolio.co

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito