Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las estadísticas sobre la creación de empresas en el 2013 fueron positivas, según los resultados de las cámaras de comercio. De manera que, casi el 95% correspondieron a sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.), contrario a las anónimas y limitadas que fueron escasas.

Así pues, el año pasado en Colombia hubo un crecimiento de 1,7% en comparación con el 2012, pues en el 2013 se constituyeron 63.504 empresas y en el anterior 62.414.

Por tanto, el orden de las empresas, por sectores inscritos es:

1) El 22,5 % correspondió al sector de comercio al por mayor y menor.

2) El 14,7 % a las relacionadas con actividades profesionales y técnicas.

3) El 12,9 % a la construcción.

4) El 11,1 % a la industria manufacturera.

5)El 5,6 % a actividades de servicios administrativos.

6) El 33,2 % apoyo a otros sectores.

De modo que, para el 2014 se espera que haya un mayor crecimiento en número de empresas creadas, como también un aumento de la economía nacional y global, según dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

No obstante, Domínguez afirmó que hay un gran número de empresas que se registran, pero no prosperan por factores como: la falta de planificación, ausencia de conocimientos contables y de manejos de inventarios, entre otros. Lo anterior, ocasiona que algunas empresas nuevas no sobrevivan al llamado "Valle de la Muerte" el cual consta de los tres primeros años.

Información tomada de: Portafiolio.co

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito