Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Explorer, firma encargada de comercializar ropa y artículos para practicar deportes extremos, comenzó su plan de expansión en Colombia con la apertura de dos tiendas en el norte de Bogotá.

Los nuevos locales son de 600 metros cuadrados y cuentan con su propio muro de escalar, lo cual tuvo una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Según afirmó la gerente general de la firma en Colombia, Juliana García, el 8% de la población colombiana realiza deportes extremos, también dijo que Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín son las ciudades donde más se practica este tipo de deporte, por lo que el plan de expansión de la compañía en el país, se centrará en dichas ciudades.

Así pues, la firma prevé abrir 12 puntos de venta en Colombia, durante los próximos 5 años, los cuales requieren de una inversión cercana a 500.000 dólares, cada uno.

Actualmente, Explorer cuenta con 20 locales en Ecuador, 3 en Perú y dos en Colombia.

En este sentido, al cumplir el plan de expansión, la compañía planea que cada tienda genere ingresos de 400.000 dólares mensuales, facturando así cerca de 60 millones de dólares.

Información tomada de: Portafiolio.co

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito