Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Explorer, firma encargada de comercializar ropa y artículos para practicar deportes extremos, comenzó su plan de expansión en Colombia con la apertura de dos tiendas en el norte de Bogotá.

Los nuevos locales son de 600 metros cuadrados y cuentan con su propio muro de escalar, lo cual tuvo una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Según afirmó la gerente general de la firma en Colombia, Juliana García, el 8% de la población colombiana realiza deportes extremos, también dijo que Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín son las ciudades donde más se practica este tipo de deporte, por lo que el plan de expansión de la compañía en el país, se centrará en dichas ciudades.

Así pues, la firma prevé abrir 12 puntos de venta en Colombia, durante los próximos 5 años, los cuales requieren de una inversión cercana a 500.000 dólares, cada uno.

Actualmente, Explorer cuenta con 20 locales en Ecuador, 3 en Perú y dos en Colombia.

En este sentido, al cumplir el plan de expansión, la compañía planea que cada tienda genere ingresos de 400.000 dólares mensuales, facturando así cerca de 60 millones de dólares.

Información tomada de: Portafiolio.co

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito