Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La ocupación hotelera en Barranquilla alcanzó un 59%, estuvo por encima del promedio nacional que fue de 54%, se espera que el sector hotelero en el 2014 tenga mejores resultados, pues tendrá 580 nuevas habitaciones.


No obstante, a pesar de las cargas impositivas que tiene el sector, la tarifa hotelera se mantuvo, por ello no les aumentaron las tarifas a los clientes, pero en caso de que sigan incrementando las cargas, el sector se verá obligado a compensar a través de las tarifas, así lo dijo la presidente de Cotelco, Maria Claudia García.

Los puntos anteriormente mencionados, se expusieron en una reunión en la ciudad, con la participación de Probarranquilla, Alcaldía, Cotelco Atlántico y Maria Claudia García. Además, se trataron otros temas como la sobretasa de la energía, que es de 20%, la cual sólo se le sigue cobrando a la industria hotelera, pues al resto de la industria se les elimino ese impuesto.

Igualmente, hablaron sobre la modificación del ICA (Impuesto de Industria y Comercio), el cual pasó de 0,5% a 1%.

Información tomada de: La República.com.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito