Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La ocupación hotelera en Barranquilla alcanzó un 59%, estuvo por encima del promedio nacional que fue de 54%, se espera que el sector hotelero en el 2014 tenga mejores resultados, pues tendrá 580 nuevas habitaciones.


No obstante, a pesar de las cargas impositivas que tiene el sector, la tarifa hotelera se mantuvo, por ello no les aumentaron las tarifas a los clientes, pero en caso de que sigan incrementando las cargas, el sector se verá obligado a compensar a través de las tarifas, así lo dijo la presidente de Cotelco, Maria Claudia García.

Los puntos anteriormente mencionados, se expusieron en una reunión en la ciudad, con la participación de Probarranquilla, Alcaldía, Cotelco Atlántico y Maria Claudia García. Además, se trataron otros temas como la sobretasa de la energía, que es de 20%, la cual sólo se le sigue cobrando a la industria hotelera, pues al resto de la industria se les elimino ese impuesto.

Igualmente, hablaron sobre la modificación del ICA (Impuesto de Industria y Comercio), el cual pasó de 0,5% a 1%.

Información tomada de: La República.com.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito