Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La exportación de materias primas ha sido, durante muchos años, la fuente económica de los países latinoamericanos, pero hoy en día, las formas de generar dinero se han transformado gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora crear y exportar ideas innovadoras, con soluciones por medio de "start-up", es un medio efectivo para generar nuevas compañías.

Un claro ejemplo de una empresa "start-up", es CINEPAPAYA.COM, una plataforma en internet que le permite a la gente comprar entradas para el cine en sus teléfonos inteligentes y tabletas, la cual fue creada por el empresario de origen peruano Urteaga.

Igualmente, en Colombia se creó una invención médica con "start-up", llamada Keraderm, la que obtuvo financiamiento estatal para desarrollar una nueva tecnología para injertos de piel, la cual consiste en: cuando un paciente llega a un hospital con quemaduras o heridas graves, Keraderm toma una pequeña muestra de piel, la cultiva en un laboratorio y en cinco días produce varias capas de colágeno desarrolladas con células del paciente. Estas capas se utilizan para tratar la herida y debido a que están hechas con la propia piel del paciente, el riesgo de rechazo inmunológico es bajo.

Otro caso que utilizó "start-up" es el brasilero Danilo Leão, quien al darse cuenta de que tanto él como otros ganaderos carecía de información confiable sobre sus ganados, fundó BovControl, una start-up tecnológica que ofrece a los ganaderos datos precisos en internet sobre los 200 millones de cabezas de ganado en las vastas planicies de Brasil, y de 40.000 animales en el resto del mundo.

Así pues, la implementación de "start-up" en Latinoamérica es una oportunidad para aumentar la cantidad de empresas, como también mejorar la economía de la región, pues dicho modelo ha sido un éxito, durante años, en lugares como California, Sillicon y Valley.

Información tomada de: Dinero.com.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito