Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

La exportación de materias primas ha sido, durante muchos años, la fuente económica de los países latinoamericanos, pero hoy en día, las formas de generar dinero se han transformado gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora crear y exportar ideas innovadoras, con soluciones por medio de "start-up", es un medio efectivo para generar nuevas compañías.

Un claro ejemplo de una empresa "start-up", es CINEPAPAYA.COM, una plataforma en internet que le permite a la gente comprar entradas para el cine en sus teléfonos inteligentes y tabletas, la cual fue creada por el empresario de origen peruano Urteaga.

Igualmente, en Colombia se creó una invención médica con "start-up", llamada Keraderm, la que obtuvo financiamiento estatal para desarrollar una nueva tecnología para injertos de piel, la cual consiste en: cuando un paciente llega a un hospital con quemaduras o heridas graves, Keraderm toma una pequeña muestra de piel, la cultiva en un laboratorio y en cinco días produce varias capas de colágeno desarrolladas con células del paciente. Estas capas se utilizan para tratar la herida y debido a que están hechas con la propia piel del paciente, el riesgo de rechazo inmunológico es bajo.

Otro caso que utilizó "start-up" es el brasilero Danilo Leão, quien al darse cuenta de que tanto él como otros ganaderos carecía de información confiable sobre sus ganados, fundó BovControl, una start-up tecnológica que ofrece a los ganaderos datos precisos en internet sobre los 200 millones de cabezas de ganado en las vastas planicies de Brasil, y de 40.000 animales en el resto del mundo.

Así pues, la implementación de "start-up" en Latinoamérica es una oportunidad para aumentar la cantidad de empresas, como también mejorar la economía de la región, pues dicho modelo ha sido un éxito, durante años, en lugares como California, Sillicon y Valley.

Información tomada de: Dinero.com.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias