Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La exportación de materias primas ha sido, durante muchos años, la fuente económica de los países latinoamericanos, pero hoy en día, las formas de generar dinero se han transformado gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora crear y exportar ideas innovadoras, con soluciones por medio de "start-up", es un medio efectivo para generar nuevas compañías.

Un claro ejemplo de una empresa "start-up", es CINEPAPAYA.COM, una plataforma en internet que le permite a la gente comprar entradas para el cine en sus teléfonos inteligentes y tabletas, la cual fue creada por el empresario de origen peruano Urteaga.

Igualmente, en Colombia se creó una invención médica con "start-up", llamada Keraderm, la que obtuvo financiamiento estatal para desarrollar una nueva tecnología para injertos de piel, la cual consiste en: cuando un paciente llega a un hospital con quemaduras o heridas graves, Keraderm toma una pequeña muestra de piel, la cultiva en un laboratorio y en cinco días produce varias capas de colágeno desarrolladas con células del paciente. Estas capas se utilizan para tratar la herida y debido a que están hechas con la propia piel del paciente, el riesgo de rechazo inmunológico es bajo.

Otro caso que utilizó "start-up" es el brasilero Danilo Leão, quien al darse cuenta de que tanto él como otros ganaderos carecía de información confiable sobre sus ganados, fundó BovControl, una start-up tecnológica que ofrece a los ganaderos datos precisos en internet sobre los 200 millones de cabezas de ganado en las vastas planicies de Brasil, y de 40.000 animales en el resto del mundo.

Así pues, la implementación de "start-up" en Latinoamérica es una oportunidad para aumentar la cantidad de empresas, como también mejorar la economía de la región, pues dicho modelo ha sido un éxito, durante años, en lugares como California, Sillicon y Valley.

Información tomada de: Dinero.com.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito