Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La exportación de materias primas ha sido, durante muchos años, la fuente económica de los países latinoamericanos, pero hoy en día, las formas de generar dinero se han transformado gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora crear y exportar ideas innovadoras, con soluciones por medio de "start-up", es un medio efectivo para generar nuevas compañías.

Un claro ejemplo de una empresa "start-up", es CINEPAPAYA.COM, una plataforma en internet que le permite a la gente comprar entradas para el cine en sus teléfonos inteligentes y tabletas, la cual fue creada por el empresario de origen peruano Urteaga.

Igualmente, en Colombia se creó una invención médica con "start-up", llamada Keraderm, la que obtuvo financiamiento estatal para desarrollar una nueva tecnología para injertos de piel, la cual consiste en: cuando un paciente llega a un hospital con quemaduras o heridas graves, Keraderm toma una pequeña muestra de piel, la cultiva en un laboratorio y en cinco días produce varias capas de colágeno desarrolladas con células del paciente. Estas capas se utilizan para tratar la herida y debido a que están hechas con la propia piel del paciente, el riesgo de rechazo inmunológico es bajo.

Otro caso que utilizó "start-up" es el brasilero Danilo Leão, quien al darse cuenta de que tanto él como otros ganaderos carecía de información confiable sobre sus ganados, fundó BovControl, una start-up tecnológica que ofrece a los ganaderos datos precisos en internet sobre los 200 millones de cabezas de ganado en las vastas planicies de Brasil, y de 40.000 animales en el resto del mundo.

Así pues, la implementación de "start-up" en Latinoamérica es una oportunidad para aumentar la cantidad de empresas, como también mejorar la economía de la región, pues dicho modelo ha sido un éxito, durante años, en lugares como California, Sillicon y Valley.

Información tomada de: Dinero.com.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito