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Grades compañías de retailers como Cencosud y Ripley no han decidido entrar al negocio del comercio electrónico, a diferencia de marcas como Éxito y Falabella que ya están cautivando a los consumidores virtuales.

De modo que, la compañía que hoy en día no decida entrar al comercio electrónico, lo padecerá, así lo dijo el director de Fenalco Antioquia, Sergio Sot, pues pueden perder gran cantidad de clientes, los cuales llegarán a ser atendidos por la competencia que ya maneja un sistema de atención por medio de un portal web.

Igualmente, otras cadenas como La Polar, La 14 y Olímpica, ya están incursionadas en el mercado electrónico. De esta manera, las compañías asumen mayores retos, pues los consumidores virtuales suelen ser más exigentes que los convencionales.

La marca de retail que inició viendo a los portales como una herramienta para hacer negocios fue el Grupo Èxito, la cual cuenta con los portales exito.com y carulla.com, los que tienen aproximadamente 3 millones de visitas mensuales. Además, el Grupo Éxito, lanzará en febrero el portal CDiscount.com.co, el cual dio origen en Francia y hoy logra US$2.166 millones en ventas anuales.

Igualmente, Falabella comenzó a trabajar con el comercio electrónico en 2010, con un portal que ha tenido gran crecimiento, pues alcanzó 23 millones de visitas al terminar el 2013.

Grupo Americano de Franquicias.