Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables


Grades compañías de retailers como Cencosud y Ripley no han decidido entrar al negocio del comercio electrónico, a diferencia de marcas como Éxito y Falabella que ya están cautivando a los consumidores virtuales.

De modo que, la compañía que hoy en día no decida entrar al comercio electrónico, lo padecerá, así lo dijo el director de Fenalco Antioquia, Sergio Sot, pues pueden perder gran cantidad de clientes, los cuales llegarán a ser atendidos por la competencia que ya maneja un sistema de atención por medio de un portal web.

Igualmente, otras cadenas como La Polar, La 14 y Olímpica, ya están incursionadas en el mercado electrónico. De esta manera, las compañías asumen mayores retos, pues los consumidores virtuales suelen ser más exigentes que los convencionales.

La marca de retail que inició viendo a los portales como una herramienta para hacer negocios fue el Grupo Èxito, la cual cuenta con los portales exito.com y carulla.com, los que tienen aproximadamente 3 millones de visitas mensuales. Además, el Grupo Éxito, lanzará en febrero el portal CDiscount.com.co, el cual dio origen en Francia y hoy logra US$2.166 millones en ventas anuales.

Igualmente, Falabella comenzó a trabajar con el comercio electrónico en 2010, con un portal que ha tenido gran crecimiento, pues alcanzó 23 millones de visitas al terminar el 2013.

Grupo Americano de Franquicias.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito