Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables


Grades compañías de retailers como Cencosud y Ripley no han decidido entrar al negocio del comercio electrónico, a diferencia de marcas como Éxito y Falabella que ya están cautivando a los consumidores virtuales.

De modo que, la compañía que hoy en día no decida entrar al comercio electrónico, lo padecerá, así lo dijo el director de Fenalco Antioquia, Sergio Sot, pues pueden perder gran cantidad de clientes, los cuales llegarán a ser atendidos por la competencia que ya maneja un sistema de atención por medio de un portal web.

Igualmente, otras cadenas como La Polar, La 14 y Olímpica, ya están incursionadas en el mercado electrónico. De esta manera, las compañías asumen mayores retos, pues los consumidores virtuales suelen ser más exigentes que los convencionales.

La marca de retail que inició viendo a los portales como una herramienta para hacer negocios fue el Grupo Èxito, la cual cuenta con los portales exito.com y carulla.com, los que tienen aproximadamente 3 millones de visitas mensuales. Además, el Grupo Éxito, lanzará en febrero el portal CDiscount.com.co, el cual dio origen en Francia y hoy logra US$2.166 millones en ventas anuales.

Igualmente, Falabella comenzó a trabajar con el comercio electrónico en 2010, con un portal que ha tenido gran crecimiento, pues alcanzó 23 millones de visitas al terminar el 2013.

Grupo Americano de Franquicias.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito