Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Restalia, dueña de las marcas de restaurantes '100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB', estima terminar este año con no menos de 250 nuevos locales ubicados en América y Europa, los cuales tendrán una inversión mayor a los 40 millones de euros.

Así pues, la empresa espera facturar un 50% más en ventas. Además, incursionará en el mercado con otras dos nuevas marcas, una de ellas es 'premium'.

Exclusivamente, la marca de hamburguesas The Good Burger (TGB), que fue inaugurada el pasado mes de noviembre del 2013, abrirá este año 40 nuevas tiendas.

De manera que, con las aperturas destinadas para el 2014, Restalia llegará a los 650 restaurantes en el mundo, pues hasta el momento cuenta con 400 locales. De las 250 nuevas tiendas que abrirá, 180 estarán ubicados en España e Italia y 70 en América, en mercados de Florida, México, Colombia y Chile.

Según la directora general de la firma, Virginia Donado, el 2013 a pesar de ser un año de crisis de consumo, fue un buen periodo para Restalia, pues alcanzó ventas de 175 millones de euros (20% más comparado con el 2012), la creación de más de 100 aperturas, que brindaron 1.200 nuevos empleos.

En suma, Restalia hoy en día es una gigantesca cadena de franquicias, la firma que dio inicio con la idea de José María Fernández Capitán, quien abrió su primer 100 Montaditos en un centro comercial de Huelva en 2001, posteriormente en el 2017 llegó a 112 restaurantes y a 400 en el 2013.

Grupo Americano de Franquicias.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito